29 abril 2008

La Hora del Té

Una musical y divertida manera de servir el Té.


11 abril 2008

CHIFAS....EL RETORNO

Hay un mito con respecto a los chifas en general... "no ir a un chifa un día lunes, por que te sirven el langoi (comida sobrante) del domingo". Pues bien, no sabía que tan real era hasta que lo comprobé yo misma.

No sé si esta regla se de para todos en general, pero para el que fuí se dió ...

Fuimos lamentablemente un día lunes al chifa CHOY TAC que está ubicado en benavides.
Pedimos un menú para 4 personas, la presentación de los platos era wow!! habia uno que lo traian sobre una base de madera, aun en ebullición, era pollo con verduritas, un plato salado. Otro era carne en salsa de tausí, arroz chaufa especial (el mío lo pedí solo de pollo, pero ni por esas me salvé), un chanchito en salsa salada, y otro pollo con verduras en salsa de tamarindo, ah! y el infaltable nabo encurtido (que para qué si estaba bien rico).

Los platos tenían buena vista, se veian apetitosos, pero la verdad, me parecieron insulsos, no tenian el sabor que uno espera encontrar, y mientras comía..oh no.. me encontré con un pollito malogrado. No dije nada para no malograr el almuerzo a los demas que tenían muchas ganas de comer, pensé, es mala suerte.

Pero horas mas tarde la mala suerte nos sorprendería a 3 de los 5, con problemas estomacales.

Dicen... y esto me lo dijo un doctor, que la mayoría de enfermedades transmitidas por el cerdo, se contagian en chifas. Así que hay que tener muuucho cuidado en que lugares comer.


El culpable de que haya llegado al CHIFA CHOY TAC es el CHIFA KAN MEN, por que ya habia cerrado.

SONIA

Sonia esta en Chorrillos, a una cuadra del malecón, un lugar simpático con música de piano en vivo. A mi particularmente no me gusta tanta bulla, pero en fín.
Les contaré que este restaurante me decepcionó. Y no solo a mi.
Si bien se ha ganado una buena fama, creo que dicha fama se les subió a la cabeza, por que la verdad me pareció muy caro el precio con relación al plato.
La atención no es muy eficaz que digamos, se demoraron una eternidad en atendernos y eso que el local no estaba lleno.
Fuimos 5 personas, 3 se pidieron el famoso ceviche RPP, los cuales
quedaron sorprendidos cuando les trajeron el plato.
Por que sorprendidos se preguntaran?
pues por que las porciones eran pequeñas.

Yo probé el ceviche y la verdad, no me gustó, tenía bastante...
demasiado ajo para mi gusto.
Yo me pedí una cojivova a la menier, y mi vecina una cojinova a la parmesana, la verdad, que ambas nos sentimos estafadas, por que el plato consistía en un filete pequeño de pescado,
con media papa dorada y dos brotecitos de brócoli....
nisiquiera arroz! y eso por 18 soles...
con esa plata te vas a otras cevicherias
y de un plato comen hasta dos personas!!
y lo peor es que no era nada del otro mundo...

Lo extraño es que, quienes se pidieron el ceviche,
nos contaron que dias antes habian ido a comer ahi,
y que los platos habian sido mas grandes,
y que les parecía muy extraña la diferencia.

Tal vez nos dieron gato por liebre... o liebre por pescado..
pero la verdad, a este lugar ya no vuelvo mas!

CAPLINA


El domingo pasado, fuimos al restaurante CAPLINA, en mendiburu - miraflores, se podría decir que llegamos a tiempo, y que tuvimos mucha suerte, por que minutos despues ya no habian mesas disponibles. El lugar reventaba.
Es un restaurante bonito, sencillo, y muy rico.Recomiendo llevar abrigo, por si les toca sentarse afuera, confieso que me congelé de frío, y eso que era la 1 de la tarde, pero las sombrillas impedian que pasaran los rayos del sol, y corria vientecillo.

La atención es regular, pienso que hay pocos mozos para la gran cantidad de mesas que hay.
Como aperitivos, pedimos 4 pisco sour, y una limonada frozen (la cual nunca llegó -y eso que le dijimos en 3 oportunidades al mesero-) los pisco sour, eran enormes y estaban bien..bien fuertecitos..

De entrada se pidió conchitas a la parmesana, tamal de mariscos, choritos a la chalaca y pulpo a la oliva, los cuales volaron en el acto, todos estaban contentos por que comentaban que estaban muy ricos.


De segundo se pidió parihuela, pescado a lo macho, pescado a la chorrillana y yo me pedí un lomo saltado que estaba formidable! grandes trozos de lomo, papas fritas, arroz y huevo frito.

Lo que me gustó es que no te llenan el plato de cebollas ni tomates, como hacen otros restaurantes para hacer volumen y así aprovechar y solo ponerte algunas carnecitas.

noooo señores...aqui si había CARRRRNE!! muy bueno la verdad...
me quito el sombrero.


GOL MARINO



Solo me bastó una vez, visitar este restaurante para saber que el Gol que mencionan debió de haber sido de un penal, donde el equipo contrario se encontraban aun amarrandose los chimpunes o arreglandose las canilleras..

Lamentablemente por mi salud, no puedo comer mariscos, pero nada impide que coma un rico pescado. Asi que bien, me pedí un rico tacu tacu con pescado apanado...me imaginé que sería rico, pero la verdad, es que estaba bien desabrido, si no hubiese sido por la salsita criolla y el aceite de oliva, no se que hubiera hecho.

Los otros comensales si pidieron mariscos, que al parecer gustaron, aunque no hicieron muchos comentarios al respecto.

El plato a recomendar, es la causa con chicharrón de pescado y calamares, al parecer, ese si es un gol de media cancha.

CONFIESO QUE HE COMIDO...

HOLA A TOD@S!!!

Despues de esta larga ausencia regreso... recargada...
Con tantas visitas a restaurantes que la verdad no se por donde empezar..

Lo que si, y antes de que me olvide... encontré por fin los tallarines verdes que tanto buscaba y no sabia donde estaban,,, pues les cuento que los encontré...ni mas ni menos que en PUNTO AZUL, los tallarines verdes que sirven ahi son realmente BUENAZOS!! IMPRESIONANTES!, claro que confieso que.. la combinación del pescado apanado con el tallarin verde, no es de mi gusto, pero si lo dejas de lado... se disfruta igual.

He ido a Chifas, de los cuales solo 1 me pareció magnifico... el otro luego diré por que no.
He visitado cevicherias, de las cuales también he tenido sorpresas y por último nuestra gran comida criolla, la cual definitivamente no tiene pierde.

Bueno..antes de que se me mezclen mas los lugares y platos empezaré...