30 julio 2006

CUAL ES EL MEJOR CHIFA DE LIMA????


SUPLICO E IMPLORO, SI ALGUIEN SEPA DARME UNA PISTA, DE CUAL ES EL MEJOR CHIFA DE LIMA, YA QUE ULTIMAMENTE EL CHIFA ME ESTA CASTIGANDO!

GRACIAS!

25 julio 2006

......LLEGÓ EL BAM BI NO!!


TODOS CON EL CU....CHILLO A LA PARED....LLEGÓ EL BAMBINO!!

NO NO...NO SE TRATA DE UNA BARRA BRAVA CANTANDOLE AL BAMBINO VEIRA..NOO..SE TRATA DE UNA TRATORIA LLAMADA EL BAMBINO, ubicada en el distrito de Lince,exactamente frente al plaza vea de Risso.

Es un local pequeño, limpio, con tv (odio la tv en los restaurantes), donde se comen ricas pastas, no diré que son las mejoooooores de Lima, pero de que estan buenas, estan buenas...Hay promociones que van desde los 8,50 hasta los 10.50 soles, que incluye vaso de gaseosa,2 panes al ajo y el plato fuerte (ravioles,ó lasagna,ó spaguetti...etc) y bueno los platos a la carta el promedio es de 18 soles..aprox.

Lo recomiendo.

ciao!

22 julio 2006

Del Kios su Chicharrón

Dados los comentarios que recibí sobre los Chicharrones del Kios, decidí ir a probarlos...

Comencemos punto por punto.

El local, me pareció un tanto, tantísimo descuidado, las sillas son de plástico, incómodas,y la distribución es terrible, muchas mesas y sillas para un local mediano.
La atención, lenta y malagracia.
El chicharrón,.... empecemos..el pan: El pan para mi gusto es corriente, es enorme,eso si, pero que sea grande no quiere decir que sea bueno, si se dan cuenta es un pan sin miga, y hasta medio acartonado.
El chicharrón en sí, me pareció un poco desabrido,y me tocaron de esas grasitas desagradables que dije en el post anterior.
Lo que sí me sorprendió es que no trajo cebollita!!
está bien despachado, pero para mi gusto demasiado grasoso.

Quizás con este comentario me lapiden, me masacren, me torturen,me odien, etc,etc,pero que puedo hacer, solo digo la verdad, lo lamento...NO ME GUSTÓ

La que se lleva los aplausos, es la CHICHA MORADA....salud!!

20 julio 2006

La Butifarra


Aún no hablaré de ella, sólo quiero hacer un comentario.
Me pregunto yo, a quién se le ocurrió la macabra, inconcebible, terrible, de mal gusto, atroz idea, de ponerle MAYONESA a la sencilla y exquisita BUTIFARRA?????

Hay lugares en los que cometen tal atrocidad..,es como comer cebiche (ó ceviche) con mayonesa, es como tomar sopa con mayonesa, choritos a la chalaca con mayonesa! no va señoras y señores...no va!

Les pido por favor dejen de servir Butifarras con mayonesa...no la mateen..buaaaa!!

18 julio 2006

El Buen pan con Chicharrón

Hace ya un mes, quizás más, quizás menos, no tengo la fecha exacta en mi cabeza, abrieron la esperada Sangucheria Pascuale & Hermanos, del gurú de la cocina peruana, hoy de moda, Gastón Acurio.
Hasta el momento podría decirse que es un éxito, ya que hay horas en que la gente tiene que hacer cola,(suelen llegar hasta la calle)para comprar uno de sus sanguches.
Cuando vi que la afluencia empezó a bajar, y guiada por una amiga que me dijo que la cola avanzaba rápido, no dudé en sucumbir ante tal tentación.

Me habian hablado de las Boliyucas, la verdad fue mas la espectativa que el resultado, no me desagradaron pero tampoco me encantaron, ahi nomas.
Luego, di paso al CHICHARRON, Su pancito, con su camotito frito,el chicharrón!! de vista se veía buenote, pero lo que no me gustó fue que tenía mucha grasa, y sentir esa grasa en la boca me resulta desagradable.

Otra cosa mariposa,pasé otro día para darle una segunda oportunidad, (jajaja,ta ke rica soy), y me pedí una cremolada de lúcuma y un arroz con leche, bueno, que puedo decir..el sabor de la cremolada estaba rico..muy dulzón para mi gusto,pero creo que habría quedado mejor como helado, ya que la condenada cremolada no pasaba por la cañita (sorbete,pajilla,etc), así que tanto esfuerzo hice que ya los ojos se me empezaban a birolear,no no,terrible!! no pude ni llegar a la mitad,tuve ke consumirla a punta de cucharita..ya estaba a punto de caer en un profundo coma diabético, el de tamarindo estaba bien,logré probarlo sin complicaciones.
Ahora, el arroz con leche..estaba rico...solo que muy aguado.
Y bueno, lo último..para cerrar con broche de oro...o mas bien de plata..los precios, me parecen un poco caros para los productos, si bien se tiene que pensar en que se tienen que cubrir los costos del local, los sueldos de toooda la tropa o "hermandad" que trabaja, y los insumos, y bueno..seguro tambien se tiene que cubrir el "nombre",pero me parecen caros, tanto pa los sanguches, como pa los postres, y las cremoladas...pienso que una vez mas, no se quiere llegar a "la gente" sino mas bien a la "gentita", no son precios para llevar a toda una familia tipica de lima a comer un buen sanguche,no lo digo por mí, pero si por que leí que por ahí decía que quería llegar a todos..en fin..aunque lo pueda parecer,no tengo nada en contra de Gastón, me parece genial lo que hace,pero he de ser sincera, me desilucionó.

Otra sangucheria que se las trajo por un tiempo fue la ANTOJERIA, las últimas dos veces que he ido, me he dado cuenta de que la calidad ha bajado, será por que están poniendo mas atención a los platos, como el ají de gallina, asado con puré, tacu tacu, entre otros (los cuales aun no pruebo),que estan empezando a sacar como novedad, pues bien, creo que tienen muy descuidado el pan con Chicharrón, ya no lo encuentro de la misma calidad que antes,(y lo vuelvo a repetirrr), no deberian sacar mas sanguches, sino pueden mantener la calidad de los otros!!

También he pasado por la CHICHARRONERIA DON LUCHOen Pueblo Libre, pero la verdad de la milanesa, para mi gusto le falta sabor, y le sobre grasa.
Se deja comer, pero no es favorito.

Cuando voy por la Benavides muchas veces termino en, (ya que si no caigo,resbalo)la sangucheria PALERMOEl único pan con chicharrón que no me ha decepcionado...hasta el día de hoy, ese si que es un señor chicharrón, te lo sirven tan bien despachado que fácil de un sanguche te salen dos o tres, siempre y cuando compres mas pan, por que con el relleno que te ponen..alimentas a varios.
Lo único malo es que en la sangucheria madre, es decir, la primera la que queda en la VICTORIA, en la av.Palermo, no te ponen el camotito frito, lo cual para mi, personalmente es el ingrediente importante para el acompañamiento, aparte, claro está de la riquisima salsa criolla.
Pero en si, es un buen lugar para resbalar mas de 10 veces, la chicha morada tambien esta buena, los postres aun no los probé.
BUENA PALEEEEEEEERMOOOOO!

Si alguien sabe de mas lugares, por favor escriba sobre ellos.
saludoss.
BIENVENIDOS!!