15 enero 2007

SALON CAPON

El día sabado paseando por las calurosas calles del barrio Chino, decidí invitar a mi mamá a almorzar,,,,, ya sabía a donde quería ir.. aunque, se me pasó por la cabeza intentar en el SAN JOY LAO, que muchas personas me han dicho ke es muuuy bueno, pasé por la puerta...pero era imposible, estaba reventando de gente, así que seguí mi camino directo a Salon capon.

Cuando llegamos, el primer piso estaba medio vacío, lo que alertó a mi mamá, pero de pronto vimos una masa de gente subiendo al segundo piso, así que nos animamos a subir.
Nos acomodamos junto a la ventana (una limpiadita de vez en cuando no viene mal), y esperamos ser atendidas.

Para nuestra mala suerte el mozo que nos tocó era un troglodita (con el perdón de los trogloditas) pero no sabía donde estaba parado, no sabía explicar los platos, un desastre!
Aparte que la señorita que servia los platos en la mesa, era otra animaleja por que practicamente los tiraba, y ese servicio desanima a volver.

al final pedimos:

  • Arroz chaufa de pollo (no estaba nada mal)
  • Lomo Chasiu (chanchito) (BUENAZO!!)
  • Chasiu min pao (ni fu ni fa)
  • Wantan frito (frios! horror!!)

No fue lo que me esperaba... pero aun tengo el recuerdo de ese chanchito delicioso.. haran delivery?? por que no pienso volver nunca mas!!

* a menos que mejoren la atención.

FELIZ 2007 PARA TODOS!

12 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Secta... hasta que por fin renaciste!!! Pensé que dejarías el chifa de lado.

Jajaja.

Pucha, si es una vaina que los wantanes te los sirvan frios y recalentados son peor!!!

Buneo, espero verte en la proxima reuna.

Slaudos.

CYNODI dijo...

hola secta ! que bueno saber que estas bien

como dice dragón ,esta organizando una reuna el 24 de febrero(para mas detalles ir a su blog)

salu2 y espero verte pronto

Anónimo dijo...

Yo no recomiendo el Wa lok simplemente porque la gente me atendio no es muy preparada ty en el colmo al traerme la cuenta me llego una cucaracha entre las galletitas que regalan al final, puagg el colmo
La comida no estaba mal, tampoco era algo grandiosos pero despues de ver al insecto cualquier cosa se hecha a perder

Calodo

Julio Cesar dijo...

¿Por qué para comer chifa hay que cumplir el "ritual" de ir a la calle Capón? No es justo... ni necesario... (menos en verano)

La secta del tenedor dijo...

es un ritual ir a capon?? no lo sabia, yo fui por que estaba en esa zona, pero hay muchos chifas en todo lima, asi que no creo que sea un ritual.

y sobre el Wa lok, guardo buenos recuerdos de hace por lo menos 5 años atras, definitivamente ya no es lo mismo que era antes,el wa lok, para mi..ya quedo en el olvido.

Saludos

::Alejandro:: dijo...

¿Ya quedó en el olvido el Wa Lok? ¿Incluso el local de Miraflores? No lo sabía, sería interesante saber el porqué, si es así lo dejo de recomendar....

Bueno verte bloggeando más seguido, saludos.

Alejandro

Anónimo dijo...

Bueno, si en algo los puedo ayudar, Salón Capón es un Chifa en el cual se cocina al estilo Chino y se puede notar por su arroz chaufa sin color y por el cierto amargor en sus platos, yo que tengo el paladar criollo peruano no me gusta mucho. Sin embargo los demás chifas que mencionaron como el Wa Lok y el San Joy Lao, son chifas con un estilo más peruano; y sobretodo el San Joy Lao en donde preparan unos platos increíbles que reflejan la fusión China-Perú como el Chi Jau Cuy. Ti Pa Cuy que son el mismo plato chino preparado con Cuy, además me ofrecieron de cortesía un cocktel de Laychee hecho con el Pisco peruano y esta frutita china deliciosa.
Yo comparto la idea de que el chifa es peruano, es más, la misma palabra "Chifa" es una palabra fusión que no es untilizada en china, por ahí escuché que vino de la frase "Chi Fan" que significa comer arroz y que los peruanos al escuchar esto llamaron a estos reataurantes "Chifas"
Bueno espero haberles ayudado en algo. Ah!! eso si, éste San Joy Lao se repleta y la gente se amontona por entrar; Bueno, Debe ser por algo!! y si prefieren ir al Wa Lok, vayan! pero, sólo vayan al que está en Lima, con el otro no pasa nada!

Anónimo dijo...

Como leí tantos comentarios del chifa Unión de Barranco, el sábado pasado mi esposo fue a comprar. Para probar la sazón pedimos lo típico: arroz chaufa, tallarín saltado y wantán.
Nada que ver, francamente fue una decepción. Ni a mis hijas, ni a mi esposo ni a mi nos gustó. Le faltaba sabor. Definitivamente el chifa de por mi casa, el Choy Tac, es mil veces mejor.

Anónimo dijo...

Bueno que te puedo decir mi estimada, primero deberías adquirir un poco más de cultura acerca de la comida china; porque por los platos que has pedido me parece que debes tener el paladar como de un niño de 8 años que una hamburguesa de McDonalds le sabe a ambrosía.

Por favor, pedir arroz chaufa, wantan frito, cha siu... osea... naquísimo!, por favor, para eso mejor te vas a China Wok que para los que no lo saben es un local de comida china al paso, que a mi personalmente me da asco, pero seguro a ti te sabría a gloria, ya que se nota que no sabes nada sobre comida china, y bueno de paso te evitas el congestionamiento del centro de Lima.

Definitivamente hay gente que nunca aprenderá a comer, y asi vaya millones de veces a un lugar, seguirá pidiendo lo mismo, bueno, ni caso, adios.

El rey blanco

La secta del tenedor dijo...

asuuu...parece ke toque "carne" con mi comentario...

naquisimo?? eso me suena a mejico..oraleeee!! a comer burritos!!

y que viva el wantaaaaaaan!!!!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho compartir opiniones sobre la comida. Creo que los gustos son muy variados y me parece que parte de la cultura en torno a la comida tiene que ver con la delicadeza incluso para mantener una buena conversación. Tal vez (soy de origen oriental) haya muchos otros platos aparte de los mencionados de los que podríamos hablar y muchos temas con los cuales deleitarnos, pero no me imagino como alguien tan narciso como el Rey Blanco pueda darnos una cátedra de desprecio sin explicarnos en absoluto en qué consisten esos platillos deliciosos que podríamos pedir en el chifa. Hace dudar de sus conocimientos. Sentí vergüenza ajena. Mi cariño a quien escribe la secta del tenedor

Anónimo dijo...

no confundirnos, hay comida CHINA, no olvidemos que es casi un continente (en población y por las muchísimas y distintas etnias)y hay comida CHIFA, que tiene como base la culinaria cantonesa (una de las tantas regiones y culturas de la China Continental) y muchos insumos autóctonos de nuestro país, asi como la adecuación al gusto de nuestra gente.Desde hace unos pocos años se introdujo en nuestros restorantes chifas algunas manifestaciones de la región de Sichuán, debe estar en proceso de adaptación a nuestro gusto. El tiempo dirá. Es un poco presuntuoso pasar como conocedor si ni siquiera se ha viajado y comido en las distintas regiones de la milenaria CHINA.Humildemente : POW CHING