08 agosto 2008

SEGUNDO MUELLE

Nuevamente paseando por cebicherias, llegamos a este muelle en conquistadores.
Siempre esta lleno a la hora de almuerzo, al menos las veces que he pasado.
La atención es buena, no me quejo. Pero a decir verdad no quedé satisfecha con la comida.
De entrada pedimos dos piqueos, uno frío y otro caliente.
El piqueo frío consistía en cebiche segundo muelle (pescado y pulpo), pulpo al olivo (lo curioso es que al parecer solo era rociado con aceite de oliva, mas no tenía la salsa de aceitunas que uno espera encontrar, daba la sensación de que se habian olvidado), causa de pulpa de cangrejo (fue agregado), tiradito al ají (este si me resulto de mucho agrado, me pareció bien rico) choclito desgranado dulce y un camotito glaseado (al parecer en naranja) bien rico.

El piqueo caliente tenía wantanes fritos rellenos con langostinos,
chicharron mixto (nada del otro mundo) y yuquitas fritas
acompañadas por las salsas de siempre.

Empecemos con los platos fuertes, Atún en salsa Teriyaki, este si lo probé y estaba agradable.

También estaban los camarones a la milanesa acompañados por yuquitas fritas y salsa criolla.



El picante de mariscos acompañado de tacu tacu, quien lo comió comenta que estuvo rico.




Spaguettis de lomo con langostinos, este plato si se veia tentador, pero por los langostinos no me pude acercar mucho a el..jeje... Se veía bueno.



Y como siempre...lomo saltado...
le faltaba sazoooon!!!


Pero bueno, las cantidades estaban mas que bien, bien servidos.



Ahora pasaremos a los postres....

Como pueden ver en la foto...es un crocante de lúcuma, la base es una especie de brownie, luego viene un mousse de supuestamente "lúcuma" y cubierto por un baño de chocolate con praline.

Lo que no entiendo, es que ... estando en el país de las Lúcumas, donde se pueden adquirir a buen precio y unas lúcumas hermosas, y deliciosas, hagan los postres con HARINA de este fruto y no con la pulpa!! Mas aún cobrando entre 10 a 15 soles por cada postre, eso si me pareció de mal gusto, esta bien hacerlo de harina de lúcuma si quieres vender postres a un precio bajo..y eso! pero no en un restaurante de nombre conocido en el mercado limeño.

Este me lo pedí yo, amante de los crocantes de manzanas, lo que puedo decir de este postre es que lo mas rico era el helado... jajaja (que cruel), pero fue cierto (no quiero ser mala, pero no puedo mentir y decir que todo fue maravilloso cuando no lo fue).
A ver.. sigamos, la costra estaba rica, especie de galletita crocante, que va sobre una cama de manzanas, que en este caso pasaban desapercibidas, ya que estaban cortadas demasiado finas, y al parecer mucho tiempo maceradas, con lo cual habian perdido sabor de manzana y el crocantito, se sentia el licor, pero todo debe ser medido, creo que se les pasó la mano en la maceración. La presentación estaba buena, pero deben preocuparse mas por los ingredientes y sabores.
Creo que deberían preocuparse un poco mas en las sazones de sus platos fuertes, en las presentaciones de sus entradas y en la calidad de sus postres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me llego a gustar del todo, por el presupuesto me quedo con La Mar o inclusive El Caplina del Terrazas seria una mejor alternativa (esa vista al mar no se encuentra asi no mas en alguna ciudad). Y eso que tienen sucursales fuera del Peru.

Anónimo dijo...

lo mejor que existe en el Peru, los precios no son como los de La mar,y en sazon esta por encima del Caplina,Punta Sal u otro del rubro,el tiradito a mi gusto es el mejor del mundo,,sobre todo el amarillo,y el corte que le dan es otra cosa,,se los recomiendo.

Anónimo dijo...

A mi me encanta y siempre pido el tacu tacu de mariscos. Muy bueno y recomendable en el 2do muelle. Fitoq