18 julio 2006

El Buen pan con Chicharrón

Hace ya un mes, quizás más, quizás menos, no tengo la fecha exacta en mi cabeza, abrieron la esperada Sangucheria Pascuale & Hermanos, del gurú de la cocina peruana, hoy de moda, Gastón Acurio.
Hasta el momento podría decirse que es un éxito, ya que hay horas en que la gente tiene que hacer cola,(suelen llegar hasta la calle)para comprar uno de sus sanguches.
Cuando vi que la afluencia empezó a bajar, y guiada por una amiga que me dijo que la cola avanzaba rápido, no dudé en sucumbir ante tal tentación.

Me habian hablado de las Boliyucas, la verdad fue mas la espectativa que el resultado, no me desagradaron pero tampoco me encantaron, ahi nomas.
Luego, di paso al CHICHARRON, Su pancito, con su camotito frito,el chicharrón!! de vista se veía buenote, pero lo que no me gustó fue que tenía mucha grasa, y sentir esa grasa en la boca me resulta desagradable.

Otra cosa mariposa,pasé otro día para darle una segunda oportunidad, (jajaja,ta ke rica soy), y me pedí una cremolada de lúcuma y un arroz con leche, bueno, que puedo decir..el sabor de la cremolada estaba rico..muy dulzón para mi gusto,pero creo que habría quedado mejor como helado, ya que la condenada cremolada no pasaba por la cañita (sorbete,pajilla,etc), así que tanto esfuerzo hice que ya los ojos se me empezaban a birolear,no no,terrible!! no pude ni llegar a la mitad,tuve ke consumirla a punta de cucharita..ya estaba a punto de caer en un profundo coma diabético, el de tamarindo estaba bien,logré probarlo sin complicaciones.
Ahora, el arroz con leche..estaba rico...solo que muy aguado.
Y bueno, lo último..para cerrar con broche de oro...o mas bien de plata..los precios, me parecen un poco caros para los productos, si bien se tiene que pensar en que se tienen que cubrir los costos del local, los sueldos de toooda la tropa o "hermandad" que trabaja, y los insumos, y bueno..seguro tambien se tiene que cubrir el "nombre",pero me parecen caros, tanto pa los sanguches, como pa los postres, y las cremoladas...pienso que una vez mas, no se quiere llegar a "la gente" sino mas bien a la "gentita", no son precios para llevar a toda una familia tipica de lima a comer un buen sanguche,no lo digo por mí, pero si por que leí que por ahí decía que quería llegar a todos..en fin..aunque lo pueda parecer,no tengo nada en contra de Gastón, me parece genial lo que hace,pero he de ser sincera, me desilucionó.

Otra sangucheria que se las trajo por un tiempo fue la ANTOJERIA, las últimas dos veces que he ido, me he dado cuenta de que la calidad ha bajado, será por que están poniendo mas atención a los platos, como el ají de gallina, asado con puré, tacu tacu, entre otros (los cuales aun no pruebo),que estan empezando a sacar como novedad, pues bien, creo que tienen muy descuidado el pan con Chicharrón, ya no lo encuentro de la misma calidad que antes,(y lo vuelvo a repetirrr), no deberian sacar mas sanguches, sino pueden mantener la calidad de los otros!!

También he pasado por la CHICHARRONERIA DON LUCHOen Pueblo Libre, pero la verdad de la milanesa, para mi gusto le falta sabor, y le sobre grasa.
Se deja comer, pero no es favorito.

Cuando voy por la Benavides muchas veces termino en, (ya que si no caigo,resbalo)la sangucheria PALERMOEl único pan con chicharrón que no me ha decepcionado...hasta el día de hoy, ese si que es un señor chicharrón, te lo sirven tan bien despachado que fácil de un sanguche te salen dos o tres, siempre y cuando compres mas pan, por que con el relleno que te ponen..alimentas a varios.
Lo único malo es que en la sangucheria madre, es decir, la primera la que queda en la VICTORIA, en la av.Palermo, no te ponen el camotito frito, lo cual para mi, personalmente es el ingrediente importante para el acompañamiento, aparte, claro está de la riquisima salsa criolla.
Pero en si, es un buen lugar para resbalar mas de 10 veces, la chicha morada tambien esta buena, los postres aun no los probé.
BUENA PALEEEEEEEERMOOOOO!

Si alguien sabe de mas lugares, por favor escriba sobre ellos.
saludoss.

40 comentarios:

depeko dijo...

Por favor.... si no has probado el pan con Chicharron del Kio's (Av. Universitaria a media cuadra de la Av. La Marina) realmente no sabes lo que te pierdes, el del Palermo es un poco muy seco para mi gusto...

Ismael Ascurra dijo...

depeko tiene toda la razon del mundo, el pan con chicharron del Kio's es extremadamente maravilloso. el del palermo no me parece bien servido, porque te lo dan en un pan que facilmente en encuentras en cualquier panaderia, no en un pan sanguchero como debe ser... cuando vayas al Kio's estoy seguro que volveras a postear. saludos

La secta del tenedor dijo...

Ese no lo conocia! o será quizás uno en donde tambien venden pastas?? no se si me confundo, de todas maneras aun no pruebo el del KIOS,gracias por las sugerencias..ya les contaré que tal me pareció.

saludos.

Anónimo dijo...

Suscribo lo dicho respecto al Kio's ese pan con chicharron es buenazo y si va con su chicha morada mucho mejor aun.

La próxima semana volveré a Lima, donde queda la sangucheria de Gaston? quiero ir a probar :D

Las aventuras de Luana dijo...

han probado el chicharron de Chicharrones del Inca?, estan buenos, queda en Caminos del Inca con Benavides (opuesta al Bco de Credito) como a 1/2 cdra. Estan Buenotes.... y nada caros

La secta del tenedor dijo...

asuu..ke tal público que tienen los chicharrones del KIOS..no serán familiares del dueño no??
jeje...espero pronto ir a probarlos.

saludos

Héctor Huerto Vizcarra dijo...

y cuando comentan sobre el pan con jamon del pais? tengo un lugar que a mi me parece muy bueno, sobre todo si estas en resaca....

Anónimo dijo...

Discuerdo con todos en lo del KIOS: me parece completamente mediocre, unicamente se basa en publicidad y en que uno le dijo a otro. Un lugar en el cual no te dan cebolla como el KIOS no tiene para nada mi respeto. UN CHICHARRON SIN CEBOLLAAAAA, estan realmente dementes. Prefiero mil veces el chinito, el de la antojeria, el de chicharrones del inca, incluso el que esta al costado del kios que se llama emikos. Nunca voy y eso que vivo cerca.

PD : Marcayuq, ¿cual es tu lugar de jamon del pais?

La secta del tenedor dijo...

vaya por fin alguien esta de acuerdo conmigo respecto al KIOS,,,


sobre el jamooon....marcayuq, quizas tengas algun post acerca del jamon, si deseas me lo mandas y te lo publico..Huariquando, tambien va pa ti...y el que quiera...

saludossssss.

Anónimo dijo...

Sobre el jamon les recomiendo un par de lugares, el Liguria cerca de la plaza Bolognesi, el jamon casero es MUY particular y bueno. El macario en surco, a la altura de la cuadra 14 de al av ayacucho, tambien, el jamon huaracino que tienen es bastante competitivo. Y lógicamente el jamon del norte de Juanitos, en la Plaza de Barranco, que es el unico de sus panes que se conserva siempre el mismo nivel. Sospecho que el jamon del pais de los Hnos Pasquale es bueno, aunque casi todos los sanguches de ahí dejen mucho que desear, ¿alguien lo ha probado?

Anónimo dijo...

Bueno discrepo con lo de Kios , en realidad te sirven un monton , pero son muy secos y falta la cebollita, chicharrones del inka te sirven la misma cantidad de carne y mismo tamaño del pan a diferencia que es mas jugosa la carne y bueno te ponen cebollita.

La secta del tenedor dijo...

Habrá que ir en busca de los chicharrones del Inca.
Gracias por el dato.

saludos,

Héctor Huerto Vizcarra dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Héctor Huerto Vizcarra dijo...

Hola, espero lean este comentario, publicado tan tardiamente porque estuve de viaje, y luego anduve en algunas correrías personales. EL lugar del pan con jamon del pais, del cual no se el nombre, queda en una esquina cerca al teatro Segura. Esto está en Huancavelica,cerca de la avenida Tacna. He comido un par de veces ahí y me parece que la carne es sabrosa (tiene grasa pero a mi eso me encanta porque lo noto muy casero), y la cebollita que le ponen esta bien sazonada, no es nada especial, pero es bastante aceptable y a solo 6 lukas. Mas que hacer un post de esto yo propongo lo sgte: xk no qedamos entre nosotros, con la gente que lee el blog y bajamos ahi para comer juntos y luego cada uno escribe sus comentarios y hacemos un post que amalgame los mismos, mismo "aeropuerto", bien taypa....
saludos a todos y pronto espero ir al bambino para dar mis comentarios

Kathy dijo...

Si, el de PALERMO es buenazo, mi favorito...otro que era mi favorito era el de AURELIA, cuando existia el local ahi en Petit Thouars, en Lince. Ese si que era expectacular.

Por siaca los postres en Palermo son buenos, pruebenlos.

Anónimo dijo...

Hola q tal soy un ex trabajador de los palermo trabaje en el de benavides durante 3 años la verdad sus chicharrones son incompoarables y su jamon del pais tampoco se queda atras ahora que ya trabajo en una empresa de otro rubro tengo en mente tratar de competir con los grandes cuanbdo tenga el capital necesario sabran de mi y les aseguro se quedaran delseitados con mi sangucheria luchito"s muy pronto.................... acuerdense el nombre los esperoooo

cramoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cramoz dijo...

Secta ya que nadie lo ha mencionado aquí y me parece que se ha ganado por mucho mi preferencia, ni Kios, ni Pasquale ni otro, para miel sitio de los chicharrones, con su pancito, cebollita y su camotito está en Garzón con Rep.Dominicana en Jesus Maria, se llama El Paso

Anónimo dijo...

Amigos,
El mejor pan con chicharron de Lima es el de Palermo, el original, en Balconcillo, centro de los mejores huariques de Lima.
Creo q el camote (aunque seguro muchos no estaran de acuerdo), le quita el protagonismo al chicharron, actor principal de esto. La cebollita si es un buen acompañante.

Otros buenos sitios, El Farolito, el Kinas, el Kios, el Pasquale, el de San Jose, el de Rep. Dominicana con Garzon, etc...

Anónimo dijo...

Para mi, el pan con chicharron de Kio's es el mejor. He probado otros en diferentes sitios donde lo sirve con salsa, pero francamente q el del Kio's sin salsa se los lleva de encuentro. Es simple, jugoso, harta carne y buena proporcion de carne y grasa

Anónimo dijo...

Hablando de Chicharrón deberían probar la nueva receta del Refilo si antes era rico su chicharrón ahora le hicieron algo a su receta que está super y lo venden también por peso como para un buen desayuno el fin de semana.

Anónimo dijo...

Dios Santo, el Kio por favor es el mejor de lejos!!!

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS EL SANGUCHE DE KIOS NO ES TAN BUENO, ES SECO Y EL PAN CON CHICHARRON LLEVA IMPAJARITABLEMENTE CEBOLLITA CRIOLLA Y KIO NO LE PONE, SERCA A KIO EN UNA DE LAS ESQUINAS DEL MERCADO DE MAGDALENA ESTA EL EPICENTRO...BUSQUENLO Y ME CUENTAN...UNO DE LOS MEJORES...EN EL MERCADO DEL CALLAO LOS CHICHARRONES DEL CHINO QUE TE PONE UN PAN EN DOS POR EL TAMAÑO TAMBIEN SON BUENOS.SALUDOS

Anónimo dijo...

Pues hay un rinconcito en pueblo libre, al lado del queirolo, en blanco y negro, es nuevo , pequeñito , sólo tiene tres mesitas, pero es bueno, bonito y barato, tiene postres diferentes y un chicharrón...no sé cómo le dan ese gustito y lo mejor, 5 soles...yo me he hecho adicta, y su lasaña, madre, mañana iré de nuevo...

Anónimo dijo...

habrá que ir a ese Blanco y negro

Anónimo dijo...

fui, el viernes, buenazo....

Anónimo dijo...

Yo comí kebab allí, con salsa de yogur , buenísimo, pero chicharrón no comí

Anónimo dijo...

yo he probado casi todos los lugares a los q se refieren amigos. pero les tengo q decir una cosa. en chorrillos en la av matellini cuadra 3 con la av guardia peruana. hay una chichrroneria nueva q tiene un pan con chicharron sin igual , el sitio es muy limpio y se ve q es un negocio familiar . incluso te venden por kilo y gratis camote y cebolla. el sabor?? de sacarse el sombrero. se llama la casa del chicharron. creo q el dueño da merito al nombre.

Anónimo dijo...

Yo no se ustedes pero Chicharron lo como en Kinas, en el cruce de la mar con universitaria. Bastante carne, poca grasa, cebollita, camotito y hasta cafecito, es simplemente delicioso. Ademas el lugar es mas amplio y sobre todo limpio. La atención es de primera. Yo antes iba al Kios pero desde que fui al Kinas no se puede comparar. No en vano muchas veces hay que hacer cola para entrar. Hasta una vez supe que fue Franco de Vita...siiiiiií!!!! el mismo! y salio super contento porque dicen que pidio para llevar. Vayan y no se van a arrepentir.

Anónimo dijo...

a mi parecer...... passquale y cualquier otro restaurant de gaston pueden ser ricos pero no son lo que pintan empezando porque gaston no es quienn cocina y el precio es un exceso, no me parece que se agarre del nombre para cobrar una barbaridad deberia ser mas humilde y estar al alcance de todas las personas que lo siguen ya que sus restaurant son para un sector seleccionado y deja olvidada a su gente, pero en fin! ojala que a éste señor se le bajen los humos y tb los precios.... pero el mejor chicharron el del farolito, muy rico sin duda el mejor aunque kio tb es bueno si ellocal es medio descuidado pero cada vez que he ido de sabor muy bueno, en magdalena hay uno bueno tb se llama epicentro está por el mercado en la calle leoncio prado, el de lucho en pueblo libre es rico pero me quedo con farolito!

Anónimo dijo...

El Kina's de lejos... y eso que soy una fanática de los chicharrones y en todo sitio al que voy (ciudad del Perú) he tratado de conseguir un buen pan con chicharrón.

Unknown dijo...

He visitado casi todas las chicharronerias afamadas y en me creo en autoridas de nombrar a 5 de las mejores de ellas, que talvez no seran los mejores locales pero les aseguro que no se arrepentiran:

1: Dentro del Mercado Central del Callao
2: Kinas, La Mar con Universitaria o Dentro del Mercado de Palermo en Balconcillo a 1 cuadra de la Av. Canada.
3: Likys en Aviacion con la Artes Aprox o Av Petit Thoars con Jose de la Torre Ugarte
4: Aurelia (aun existe si, pero son sus ex trabajadores los que la regentan) Jose de la Torre Ugarte.
5: El Peruanito, Angamos Miraflores

Buen Provecho a todos

En este momento salgo al Callao esta lejos pero vale la pena

Anónimo dijo...

HOLAS , PRONTO PROBARAN EL MEJOR EN LEONCIO PRADO , MAGDALENA DEL MAR

YA SE VIENE CHANCHARRON

FAPO dijo...

NO SE OLVIDEN , APUNTEN BIEN , SERA EN LA CUADRA 10 DE LEONCIO PRADO EN MAGDALENA DEL MAR A TRES CDRAS DEL MERCADO ENTRE LAS CALLES CUZCO Y AREQUIPA

UFF , NO SABEN COMO ESTAN SALIENDO LAS PRUEBAS Y EL CAFE NI QUE DECIR

A1

REDD dijo...

A ver Pan con Chicharrón hay varias formas de prepararlo (trabajo por todo el Perú, conozco las variedades), aca en Lima se frie en paila, lo cortan y lo pasan por la plancha, ese proceso le da un sabor diferente, pioneros los Kios,quienes lo sirven a secas luego le salio competidor Kina´s c/camote, harta cebolla, poca grasa, doraditos, nada que ver con los del Chinito,Farolito(les chorrea la grasa, incomodos y falta de limpieza), Del Inka (sin sabor), Passquale de Gastón(un fiasco completo, idem como sus recomendaciones). Los Palermo de Balconcillo se destacan por su asado y jamon del país, no por su chicharron. Entre Gracia Naranjo y Manco Capac estan los 3 chanchitos, con harto sabor y full grasa, la gente hace cola desde las 6:00 am, no se inclinen por la cantidad, sino por la calidad en el sabor , el acompañamiento ideal es un té super caliente, te ayuda a digerir mejor .....

Anónimo dijo...

Kina's de lejos ... No tiene comparación, utilizan panceta de cerdo, que es la parte mas rica, no como los otros que usan todo el chancho y encima chancho barato y viejo

Anónimo dijo...

los chicharrones que son exquisitos son del emiko , que esta al costado del kio , sirven mixtos con camote , yucas fritas , mote , y sus jugos son excelentes , a mi me encanta el de lucuma , se lo recomiendo heladito

Anónimo dijo...

Para esos imbeciles que no les gusta el chicharron de Kio: Vayanse a la mierda! El chicharron del Kio es el mejor del mundo.

Anónimo dijo...

Jajaja comía en el kio, pero desde que salió kinas, ni hablar mejor sabor, con cebolla y camote, lo máximo, ni más regrese al kio, pienso sí regresar al mercado del callao, buenos recuerdos de buen chicharrón...y bien sí aún asi les sigue gustando el chicharrón seco del kios, ni hablar sigan yendo...me quedo con el kinas, asi tenga q hacer colas ;)

Anónimo dijo...

De lejos que Kinas es el mejor, antes comía en el kios que se chorreaba la grasa y el aceite en la mano y no te dan cebollita ni ajicito, en Kinas el chicharron es suave su puntito de grasita y crocantito, la atención muy buena y no me importa esperar la cola con tal de comer el rico chicharron, sus jugos son muy buenos, por eso los domingos siempre es el desayuno en Kinas.