11 agosto 2006

EL CHIFA ME DA CON PALO!!

Hola de nuevo!!
aquí nuevamente reportando mis visitas gastronómicas.

Con respecto a este post, les contare que hace dos meses atrás, andaba con mi madre por el mercado central y de regreso decidimos pasar por el wa lok para llevar chifita a casa, cuando llegamos y lo servimos.... ahí empezó todo...

Parece que realmente nos habia dado el langoi, pero del día anterior!
era un arroz supuestamente "chaufa" pero que casi no tenía cebollita china, uno que otro pollito y la tortilla brilló por su ausencia.
El segundo plato era un pollo chi jau kay, el cual no tenía salsita alguna, y estaba seco seco reseco, el tercer plato era una carne con tausi..o algo así.. que también estaba hasta las patas.

La verdad, que si no viviesemos lejos hubiéramos ido a quejarnos.. realmente el WA LOK me decepcionó, y eso que lo consideraba como el mejor chifa de lima.

---------------- 0o0 ----------------


Hoy fui a almorzar al chifita que recomendaron, el de la calle Unión en barranco, el " CHUNG YION".
Me gustó que aun conservan los "cuartitos privados" con cortinas rojas, se ve super antiguo, como los mozos (jajajaja).
Pedimos arroz chaufa de pato, nabo encurtido, wantan frito y un plato que se llama lun fun chan fa (pato, pollo, chancho y verduras).
El wantan estaba rico, el nabo normal, el arroz pasaba piola, y el lay fun, perdon lun fun chanfa, estaba ahí nomas, ni chicha ni limonada.
Lo que si, me pareció carolino.

Creo que después de todas las decepciones chinescas me estoy volviendo más exigente.
¿por qué seraaaaá?

11 comentarios:

Héctor Huerto Vizcarra dijo...

Bueno......hay que saber comer chifa, s lo que creo, porque hay que saber que pedir. Paradójicamente de lo que puedan imaginar, no se comer chifa. Me gusta, pero hastía repetir platos cada vez que voy. Una buena alternativa es los bocaditos que te dan si pides una cena en paquete. Eso me encanta. Aunque solo lo he comido en dos chifas, uno muy caro y conocido, pero no recuerdo el nombre ahora jajaja, y el otro en el San Joy Lao (espero se escriba asi) que está en la calle capón. En fin..........la mayoría de chifas no son muy buenos pero debo decir que los de Ecuador son peores que el promedio de chifas aqui.

Héctor Huerto Vizcarra dijo...

..........y xk no hablamos de sushi? El Edo Sushi Bar es lo máximo!!!!!!

Gise dijo...

Sabes donde comes un rico chifa, en el Choy Tac, en Benavides unas cuadras antes del Oválo Higuereta(si vienes desde Surco). Me dijeron que los cocineros eran cantoneses. La comida es buena y no es cara, los platos son a la medida, ni mucho ni poco. El pollo 5 sabores es riquisimo y cada cucharada de arroz chaufa, mínimo tiene dos pollitos y su chanchito.
Lleven su banquito, porque la gente hace cola para entrar.
P.D. Lindo blog, te linkeo

Anónimo dijo...

a mi me encanta el san joy lao en la calle capon

el unico buffet a la carta de chifa en Lima, por 25 soles te dan un vaso de gaseosa y una taza de te y todos los platos de la carte de buffet

la ronda de bocaditos es espectacular

Anónimo dijo...

El chifa más rico de toooooodo Lima sin pensarlo dos veces es LAY FU que esta en la 39 de benavides entre higuereta y ayacucho ( al frente del yiyi) este chifa es buenazo hacen un kam lu wantan de la ptm.... pruebenlo

Anónimo dijo...

El problema de los chifas es ARROZ CHAUFA todos son distintos y muy pobres o refritos o arroz de ultima o muy secos o desabridos.
El arroz chaufa que es muy rico esta en un chifita que esta en la calle que va desde ayacucho hasta Rep. de Panamà en Surco.
Uno va por ayacucho como yendo al pueblo de surco, pasa tortas gaby voltea a la derecha en la siguiente cuadra doble (que llega hasta Plaza Vea de Rep. Panamà) sobre hay una iglesia a la mano derecha en la cera del frente el primero yendo de ayacucho a Plaza Vea - tambien vende pollo a la brasa.
PIDAN DE CHAUFA DE POLLO CON CHANCHO Y veràn lo que es bueno.

Anónimo dijo...

Para mi el chifa mas rico de los chifas promedio es el Chifa YIYI, el CHOY TAC es la peor basura que he comido, tiene sabor a gas... desgradable totalmente.

El gigi ni es caro ni barato, vale la pena probarlo, en el verano abren su local en el boulevard de Asia tambien.

Anónimo dijo...

Para mi el mejor chifa es el Yi Yi osea quien abre un chifa en el boulevard, ahhhh y el Lay Fu ese para vacío.
En realidad el Yi Yi tienen que probar el Yi Yi ja es la ptm.
El arroz chaufa de chicharron tienen que probarlo, y que hablar de su Kam Lu me pone agau la boca.

Anónimo dijo...

UN AVISO LAY fU IA VA KEBRAR IA PERDIO SU COCHERA LE FALTA EL CHIFA.

David dijo...

me he quedado sorprendido porque es la primera vez que en un chifa mientras esperabamos sentados en una mesa al resto de amigos para cenar, se acercó una empleada para pedir que abandonaramos la mesa porque teníamos mucho tiempo sin consumir, debíamos pedir un ticket en la recepción para esperar otro turno! a pesar de esto consumimos, pero al final cuando ya nos preparabamos para salir luego de pagar la cuenta, se acercó nuevamente la misma empleada para indicarnos que nos estabamos demorando mucho en retirarnos. a pesar que nos recomendaron este CHIFA CHOY TAC, la comida tampoco es extraordinaria para ese precio. afortunadamente hay muchos chifas con mejor comida y servicio que podamos consumir.
cuando el servicio es pésimo tambien hay que difundirlo.

Anónimo dijo...

En el Choy Tac me vino una sabrosa cucaracha de cocina en la salsa de mi kam lu wantan. Los mozos apenas se inmutaron y sólo me ofrecieron cambiar de plato. Pedí algo que no lleve la salsa dulce!