28 enero 2007

Punto Azul.....se lleva los puntos y los aplausos!

El día de ayer sábado, me reuní con dos amigas para almorzar.
lugar a elegir, Punto Azul. Fuimos al local que estab en alcanfores con san martin en miraflores, eran las 3 de la tarde y el lugar reventaba, nos tocó esperar por unos 5 minutos,hasta que por fin nos ubicaron en una mesita en el primer piso.

La atención fue estupenda, nos tocó una mesera que sabia donde estaba parada, muy gentil y de buen trato.

Pedimos entre las tres para picar, un cebiche de pescado, una jalea mixta y un tacu tacu con pescado apanado. (lamentablemente no puedo comer mariscos, por lo que no puedo comentarles que tales son en este lugar).

Para empezar, son unos señores platos...del tacu tacu ni se diga, practicamente te lo sirven en una fuente, y les puedo decir que es el tacu tacu mas delicioso que he probado en mi vida, realmente exquisito, el cebiche y la jalea tambien estuvieron muy buenos.

Estan tan bien servidos los platos que entre las 3 fue difícil terminarlos.

La chicha morada estuvo buena, y lo mejor aun, fueron los precios !!

p.d: recomendaciones para el restaurante: sigan asi, no bajen la calidad por mas caro que este el limón!! felicitaciones!

A este lugar si regresoooooo!!!

19 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Secta!!! Claro, ese sitio es buenisimo (me paso lo mismo que a ti una vez que fui con la familia y todos pedims un plato para cada uno... ME LLENE!!! Can you belive it?).

Ahora, no se lo comentes a Schatz, pero a él no le gusta. Cuestion de gustos finalmente. Sin embargo, si he de dar un punto en contra es que la carta es lmitada. Yo he regresado un montonon de veces y la ultima simplemente no encontré nada nuevo. Lo que no deja de ser rico a mi parecer (extra point por el ceviche de conchas negras).

Slaudos hambrientos.

No olvides, el 24 de febrero.

La secta del tenedor dijo...

Dreigon! ke felicidad que a ti tambien te guste,la verdad que me encanto.
Habra que regresar para probar otros platos...espero que sea pronto.

lo que si..hay que ir o super temprano o super tarde!

nos vemos dragooon!

un tenedor!

*Pricy* dijo...

Hola yo tb soy fan de punto azul, te recomiendo el tiradito bicolor uyyy q lastima q no puedas comer mariscos xq preparan una ocopa con langostinos q esta buenazaaa :D
UYY ya me antoje.
Saludos,

CYNODI dijo...

Todos recomiendo Punto Azul

sera motivo para visitarlo

salu2

CYNODI dijo...

Secta!!!!!!!!!!!!!


ve a la reuna que esta organixzando Dragon

ve please!

hace tiempazo que no te vemos amigaaa


cuidate

salu2

Anónimo dijo...

el "arroz con mariscos Punto azul" es espectacular...

Efectivamente, buen sitio salvo por su politica de no reservas y no tarjetas...alguien sabe porque?

schatz67 dijo...

"La cuestionada cebicheria es el emprendimiento de algun sabido que descubrió la fórmula exacta que armoniza las porciones generosas , el ácido disfrazado de limón , el perico disfrazado de lenguado , la pota suplantando al calamar y la mixtura infame de mariscos comprada al barrer en un terminal pesquero. Con esa fórmula produce esa combinación de volumen y precio que tanto le fascina al peruano medio y que ha probado ser exitosa en un hueco similar llamado "El Mordisco". Con la diferencia que el dueño de este último sitio ya se paso de mosca y pone meseras en lycras contoneantes que le rompen el ojo a los viandantes del lugar. Una porquería de cebiche aunque la gente se sigue peleando por entrar"

Es todo lo que tengo que decir de Punto Azul.Y me reafirmaré mil veces en mi opinión sobre dicho cebiche industrial.

Saludos

Schatz

La secta del tenedor dijo...

mmm.....agradezco que se haya tomado la molestia de venir por este rinconcito a dejar su comentario.

Le diré que he probado esos cebiches que usted llama "industriales",y le puedo decir que punto azul no sirve eso, al menos no en el local de miraflores...

habra que catar los otros locales...mmmm...ya les comentare.

Saludos a todos y gracias por pasar por aqui!!

Julio Cesar dijo...

Graciosa e interesante esa frase de "cebiches industriales", a lo mejor por ahi a alguien se le ocurre hacer latas con cebiche. Duro eso de emplear ácido, yo suponía que eso solo se daba en los niveles de cebiches de un sol cerca al Parque Universitario o Grau. Pero si mucha gente "pasa piola" con el supuesto engaño habria que averiguar de que consta el "famoso acido" ese (supongo que tiene registro sanitario). Por otra parte lo que si parece de "trampa comun" es eso de meter un pescado por otro, algo que a mucha gente se le puede pasar -como a mi-, no a mi mama por ejemplo, que inmediatamente le reclamaria al mozo semejante engaño con una buena requintada por supuesto. En cuanto a "El mordisco" y cebicherias de La Rosa Toro es realmente penoso (pero atractivamente lujurioso) que el jale de los restaurantes sean las piernas y no la comida. Por cierto que cebiches buenos hay en muchos sitios, no asi platos dificiles como el arroz con mariscos o el picante de mariscos p. ej.

ariverol © dijo...

Hola amigos.... hace unas semanas iba conocer la sazón del Punto Azul. Un amigo llegado de USA vino con e entusiasmo de ir ahí. Finalmente terminamos en Alfresco por dos simples razones: debía efectuarse el pago si o si en efectivo y no había pisco sour.
Me quedé con las ganas... aunque yo mas bien soy tenedor frecuente en Puerto Máncora de La Molina.
Saludos a todos y nos vemos´.

cramoz dijo...

Les recomiendo el Costa Norte que está a la entrada de barranco en una calle que se llama Catalino Miranda Frente a Plaza Vea, el sitio no es nada del otro mundo pero lo principal la comida es buena.

Anónimo dijo...

La vez pasada ibamos a ir al Punto Azul de San Borja (por la Municipalidad) con mi esposo e hijas. Pero estaba tan lleno que decidimos ir a Don Ramiro, que está una cuadra antes, hacia la Av. Aviación. Es buenazo, y tiene unos muy buenos precios. No pudimos terminar lo que pedimos porque era demasiado. La chicha morada muy rica. Lo recomiendo.

Sylvia y Andrea dijo...

Con todos estos posts me estan animando a conocer el Punto Azul. Mientras tanto les recomiento que visiten el Costazul Seafood, donde se come super super bien (el mushame de pulpo es simplemente exquisito) a precios muy razonables. Queda en Berlin 899, Miraflores. Incluso tienen pagina web: www.costazulseafood.com
Las paredes del local estan llenas de testimonios de turistas que terminaron encantados con la comida y el ambiente.

Anónimo dijo...

Mi esposa me invito almorzar por el que esta en alcanfores, muy buena comida, la atencion es de primera y en precios es muy comodo.
Cuando vaya a peru lo el primer cebichon sera ahi.

Saludos

Anónimo dijo...

Me gusta este blog. Alguno ha ido al Punto Azul que queda en Surco frente al Rancho?

slds,

una cucharita

Anónimo dijo...

De gustos y colores, no han escrito aurotes.

Sin embargo, cuando un restaurante está lleno de gente eso es síntoma de que algo muy bueno sucede allí, normalmente indica que la comida es buena.

El cebiche de Punto Azul, del local de Javier Prado, para mi, es uno de los mejores de Lima, sino el mejor. Allí preparan el cebiche en la barra, al momento, y uno ve su preparación. He visto que le ponen 4 limones grandes.

El cebiche de este local, me parece muy superior al que preparan en el local de San Borja.

Efectivamente, el local de San Borja siempre para lleno, motivo por el cual fui un par de veces y ante la larga espera, decidí nunca más regresar, por suerte abrieron uno en Benavides, que está cerca de mi casa.

Al leer su carta siempre he visto la siguiente denominación para su cebiche: "Cebiche de Pescado" S/.10.00 ó S/.12.00 (no recuerdo bien). Una vez pregunté que pescado era, me dijeron que era Palmera. Cuando un cebiche es de lenguado, en la carta claramente se especifica, y obviamente no baja de S/.20.00.

Hay muchìsimos pescados buenos para hacer un cebiche, porqué sòlo pueden hacerse Lenguado, Corvina ò Mero. Todos son peces. En EEUU pagan un montòn de dinero por un kilo de Perico congelado, está $18.00 el kilo, ¿por qué nosotros los desdeñamos?

En Europa, sirven la Caballa en los mejores restaurantes, ¿por qué aquì miramos la Caballa con desprecio?. Es un pescado azul, lleno de Omega 3.

La Pota, aquí a veces es mirada como si fuera basura, ¿por que cuesta S/.1.50 el kilo?. Simplemente es un calamar gigante, exactamente igual que cualquier calamar pequeño. Y es barato, porque en nuestro mar hay abundancia de el, y su pesca es muy generosa.

Ante la abundancia, miramos con desdén lo que en otros mares ya han sido depredados, y actualmente muchos paìses ricos sòlo los pueden consumir frescos provenientes de la crianza artificial en granjas.

Qué pasarìa si el dìa de mañana descubrieran que los pescados azules (Jurel, Bonito, Caballa, Atún, Anchoveta) con altos contenidos de Omega 3, son anticancerìgenos, y sus precios volarìan por las nubes, y empezaran a costar S/.40.00 el kilo???.

Quizá algunos dirían: "Oe que nice soy, sòlo como pescado azul, saes"?, que chuscos los que comen pescados blancos, no?

Aprovechar lo que tenemos, y olvidar los prejuicios, es una buena opción.

Hoy encontré un video en You Tube, es la preparación del cebiche del Punto Azul, allí podemos ver la cantidad de limones que ponen para dos platos de cebiche, 8 limones. Con esa cantidad, se me hace difìcil pensar que usen àcidos artificiales.



PREJUICIOS. ¿? Creo que ya tenemos muchos. La comida es lo que une a los peruanos.

La secta del tenedor dijo...

De acuerdo contigo!
y la tilapia?? tambien es una buena opción.
Y con toda la variedad que tenemos en nuestro mar, deberiamos sacarle el mayor provecho.

saludos.

Gracias por pasar por aqui.

Anónimo dijo...

WENO PUNTO AZUL SI Q ES MUY BUENO..., PERO ESA PAGINA QUE RECOMENDO EL TAL "ROBER APHANG" ESTA HASTA LAS "CAIGUAS" ....... ESPERO QUE LA COMIDA NO SEA COMO ESA PAGINA------ xD!

Anónimo dijo...

Hola Punto Azul es buenazo, he comido en el de Surco,Benavides Alcanfores. El cevihce buenazo , el tiradito 4 colores de lo mejor.. los arroces ni que decir.
Lei un comentario sobre costa azul, no les recomiendo que vayan , alguna vez entre a la cocina y era un asco total!!!, con cucarachas y todo.
NO VAYAN, SI NO QUIERES UNA INFECCION ESTOMACAL.
Saludos