02 mayo 2007

COMIDA ARABE......Ñam!

Hubo una vez.... hace muuuchos muchos años atras (por lo menos unos 5), un restaurante arabe en la calle diagonal a unos cuantos metros de la calle schell, frente al parque,en miraflores que se llamaba SHAWARMA, del cual guardo muy buenos recuerdos por que todo lo que comi ahí era rico...

El shawarma, las dolmas (hojas de parra), el falafel, el hummus, y los dulces en general (baklavas, mamules y demás) realmente eran muy buenos en este restaurancito.

Lamentablemente no duró, y ya ni existe,ahora esa tienda vende kinkones, tejas y dulces típicos..sniff...



Hay otro restaurante, (en la misma diagonal, frente al parque kennedy) que también es de comida arabe, pero la verdad no me convence, he probado las dolmas, y el falafel, es rico, pero demasiado grasoso...y lo peor es que...

odio ir a un restaurante donde el ambiente esta impregnado de aceite,de grasa, lo odio, y mas aun salir con la ropa oliendo a grasa, y eso es lo que pasa con este lugar.Lo que si, no recomiendo los postres ....la baklava ke me pedí, me servía fácil como arma de defensa o como un original pisa papeles.



En la misma Schell, pasando larco, también, encontramos oootro restaurante más, de nombre Tierra Santa, solo he ido una vez, y no salí muy convencida que digamos, habrá que darles una segunda oportunidad..jojojo



También, en el mismo miraflores, a unos cuantos metros de la av. Angamos, para ser exactos, junto a la heladeria 4D.Tenemos el restaurancito SIHAMS, del cual he probado solo las dolmas, las cuales me parecen muy ricas, creo ke iré a probar otros platillos por ahí.



Hace años, masomenos la cantidad que arriba menciono, en un programa de ese entonces que conducía Guillermo Giacosa en el canal 7, hizo una expedición culinaria a un restaurante al cual siempre quise ir y nunca pude, que creooo que quedaba en Pueblo Libre, el nombre no lo recuerdo, pero era algo muy familiar, es decir, era una casa de familia, donde uno llamaba por telefono para reservar, y luego ibas y comias como rey. Recuerdo que en ese programa, salia como hacian el pan (redondo como una tortilla), y el hummus..y otras delicias mas.



Si alguien sabe si este restaurante aun existe, o de la existencia de otros buenos lugares de comida arabe en LIMA, por favor diganmeeeee.



ay! ya me dió hambre.



las fotos son del restaurante Garbis de Argentina, muuuuuuuy buen restaurant!!!

24 comentarios:

cramoz dijo...

Ya era hora que renazcas desde tus cenizas Secta, te devolvieron los marcianos? bueno a probar comida arabe, no la tengo aún en mi registro gustativo.

Pan dijo...

Alos años mi querida Secta!!...pero por lo visto anda en busca de nuevos rincones donde daar rienda suelta a las pasiones culinarias.
He de confesar que nunca he probado la comida árabe, pero por las fotitos como que provoca. Ahora, el problema será encontrar un buen sitio donde ir a probar ya que no deseo tener una mala primera impresión.
Un saludo enorme!
El Gato

La secta del tenedor dijo...

hola don gatoo...o gato a secas? ke gusto que regrese por estos lares..

si pues, si kiere comer comida arabe habra ke arriesgarse nomas.. a menos que alguien nos ilumine el camino a la meca..dire a un buen restaurante.

Sino.. habra que hacer la ruta del tenedor e ir probando aqui y alla..

y si no.. suerte y que allah lo proteja!

schatz67 dijo...

Aunque parezca una perogrullada decirlo el mejor lugar para comer comida árabe es...el Club Arabe, queda al final de la Av.Primavera,antes de llegar a ESAN.

Hay que averiguar los días en los que el restaurante atiende pero la calidad de la comida es muy buena.Uno también puede encargar para comidas u ocasiones especiales.Más de una vez hemos encargado humus y hojas de parra y han estado sensacionales..

Saludos

Schatz

BLANQUI dijo...

Como amante de la buena cocina te invito a ver mi blog de recetas peruanas, como se hacen en mi tierra. http://perurecetas.blogspot.com/ Blanqui

Héctor Huerto Vizcarra dijo...

YO probe comida arabe en mi viaje a bolivia,,,, fue divertido, estabamos con mi ex en La Paz y encontraos un lugarcito de comida arabe regentado por un boliviano de la selva.... pedimos una cena para dos y no estaba nada mal... supongo que tendre q probarlo aqui.... no dicen lima es la capital gastronomina de LA?

Héctor Huerto Vizcarra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Héctor Huerto Vizcarra dijo...

chio, nunca me llego tu correo
:(

Unknown dijo...

Hola

Y restraurantes de comida india?? en otros paises es bien famosa, pero aca no veo ningun restaurante (ya probe en las pags amarillas)... esperemos un post pronto sobre el tema

sal2

La secta del tenedor dijo...

hola Jorge,
Habia un restaurante de comida india, y quedaba exactamente donde esta ahora Pascuale, en comandante espinar.
Nunca le vi gente, y no supe de nadie que haya ido.

Creo que la comida india, al menos en lima se extinguió.

Aunque tambien está el Agua Viva, y me parece que ahi se puede encontrar algo.
Yo fui hace muuuuchos años..como unos 15, y lo que comí no me gustó y a mis padres tampoco, desconozco como seguirá.

Ya investigare mas sobre el tema.

GRacias por tu visita!

Anónimo dijo...

Desde mi escritorio analizo cada una de tus palabras, y cabe resaltar que en puntos clave tienes razón, yo desde mi radical crítica respecto a este tipo de banalidades no puedo escapar de emoción de encontrar bloggers que tengan algo en común conmigo en este caso tu blog



Me apetece invitarte con atención y respeto a que visites este artículo, que habla directamente de lo que es el GRAN PARQUE DE LA RESERVA DE LIMA

Se que tenemos mucha tela que corta y eso tu y yo lo sabemos y todos nuestros lectores

Un abrazo y pásate a verificar este rincón de nuestra comunidad llamada Oráculo Andino en esta dirección

http://surielsoching.spaces.live.com

allí esta publicado un articulo que tiene en común con el tuyo.

Un abrazo
Atentamente Suriel Omar

::Alejandro:: dijo...

Como dicen los árabes, inshallah sigas con este blog tan delicioso...

bahnas dijo...

shawarma hummm,,, mi esoso piensa montar su restaurante arabe ,cuando regrese de su viaje ,para traer sus herramientas y traerse a un amigo panadero .que hace frente a tus narices , verdadero pan . arabe delgado como una tela .mira esta maravilla ( http://www.youtube.com/watch?v=DhG6Dp4FWc8 )despues les cuento como va eso.chau

Dragón del 96 dijo...

Ni idea. A mi em han asustado con la comida arabe, dicen es demasiado condimentada... pero habra que probar.

Como van las cosas por Venus?

Slaudos.

Unknown dijo...

Hola Secta:
Conozco el Tierra Santa de Monterrico (en la Av. Primavera), allí compro el pan árabe que me parece bueno. Sus hojitas de parra son muy grasosas pero la shawerma es rica.
saludos

Anónimo dijo...

Hola, mira yo soi armenia x lo tanto las comidas arabes son de mi agrado, son comidas mui parecidas a las armenias casi iguales, pero queria hacerte una correccion el dolma no es la haoja de parra envuelta con arroz y su relleno si no que es la berenjena o el morron relleno tambien con algo mui parecido al de las hojas de parra, a estas se las llama zarma
un beso y que este bien
me encantasa el restaurant garbis tambien y la cocinera, Sona, es muy amiga de mi familia, besos

ildefonso dijo...

Guillermo Giacosa posee una pagina web: www.informalisimo.com , que tiene un foro en el que he participado con el seudonimo: gilgamesh1 hasta hace unos dias en que anularon todas mis intervenciones y el acceso al mismo.
No he recibido aviso, ni razçon para ello.
Pienso que les ha incomodado mis intervenciones.

Anónimo dijo...

Para las dolmas no hay como hacerlas uno mismo! Asi que asui les envio mi receta, me salio rica cuando la hize.
Es cierto que es un poco laboriosa, pero vale la pena (y sale màs barato!). Lo màs dificil en Lima va a ser conseguir las hojas de parra Donde vivo las compro en jarra en salmuera (dejarlas remojar en agua fresca por 30 minutos y luego enjuagarlas bien). Sino, se van de paseo a Ica para procurarselas frescas de alguna viña de pisco :)) Si las consiguen frescas, lo ùnico que tienen que hacer es blanquearlas (darles un buen hervor en agua) y cortarles la ramita de manera que la hoja les queda redonda.
Bueno, aqui les va la receta:

Mezclar bien:
3 tazas arroz
2 cucharadas de perejil picado
¼ cucharita de « allspice » (sino un poquito de canela en polvo mezclada con un poquito de clavo de olor molido)
2 cebollas picaditas y sofritas
3 cucharadas de menta fresca picada
2-3 tomates pelados y picados.
½ cucharita de pimienta molida
¼ cucharita comino
1 cucharita de sal
2 cucharadas de aceite
opcional:
600 grs de carne molida (cruda o sofrita con la cebolla)

Tener a parte:
jugo de 2 limones
3 tazas de agua (o màs) con 1 cubito de carne disuelto
1 papa cortada en rodajas
Bastantes hojas de parra (entre 80 y 100)

En el fondo de una olla redonda, poner un plato al revés y forrarlo con las rodajas de papa.
Hacer las dolmas: en la mesa poner el lado brillante de las hojas hacia abajo con la punta hacia arriba. Poner 1 cucharita de la mezcla en el medio inferior. Doblar hacia adentro los lados y enrollarlos sin apretar de abajo hacia arriba. Irlas acomodando una al lado de la otra pegaditas de manera a forrar el fondo completamente. Pueden hacer hasta 3 capas.
Echar el agua con cubito y jugo de limon (debe cubrir completamente las dolmas, si no agregar màs agua). Poner otro plato al revés para mantener las dolmas en su lugar. Tapar y ponerlo a hervir. Cuando hierve, ponerlo en fuego lento entre 45 min a 1 hora. Dejar reposar por 30 min con la olla tapada.

Sino pueden chequear esto en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=wciU-49YGtw

La secta del tenedor dijo...

Muchisisisisisisimas gracias Esther, no sabes cuanto te agradezco que me dejes tu receta, yo lo mas que he preparado fue el falafel, que para que me salió rico (modestiaa...modestia? donde estas?), exactamente el problema aqui es encontrar las famosas hojas de parra, una vez pregunte en un super, si no me podian conseguir algunas frescas..pero naca la pirinaca...cuando estuve en argentina tuve la tentación de traerme uno de esos frascos donde vienen en salmuera, pero ya traia mucho peso extra.
Apenas logre conseguirlas hare tu receta.

Gracias por visitar el blog.

Igualmente, a todos..los que pasan por aqui. Gracias

Unknown dijo...

Hola,
Vivo actualmente en Francia.. y voy en agosto para Lima.. si me queda espacio y peso en mi maleta, te llevo el pomo que tengo en la alacena esperando ser cocinado :)

La secta del tenedor dijo...

Hola Esther!
te dire que me daria un infarto de felicidad si logras traer ese frasco en algun rincón de tu maleta!! (ojalá entre,ojalá entre)

podriamos hacer un trueque...

de igual manera, asi no entre el frasco en la maleta, me gustaría conocerte e intercambiar conocimientos.

saludos,:)

La Secta.

Malena dijo...

Hola! Existe un buen restaurante de comida hindú, por si te interesa, en la avenida Benavides, en Surco. Está muy cerca del óvalo Higuereta en la acera derecha si vienes de Miraflores. No recuerdo el nombre, pero está casi al frente del Banco de la Nación.
Es pequeño, pero la atención es buena y los platillos sabrosos. No es la mejor comida hindú que he probado, pero pasa piola...

Ale dijo...

Hola! hay un restaurante en la av benavides casi a la altura de Gloria jean's coffeee, no me acuerdo como se llama. Es relativamentes nuevo y un señor árabe hace comida árabe. Salió en aventura culinaria, todavía no he ido pero puede que sea bueno !

Anónimo dijo...

Hay un nuevo Restaurant "Cafe Arabe Tunisia" está en Av. Ignacio Merino 1979 Lince, (Espalda Municipalidad) allí podrán encontrar los shawarmas, kebab, falafel, kibeh, backlava, entre otras delicias el teléfono es 472-7065. buen provecho. saludos