07 agosto 2008

PUNTO DE FUEGO


Y así como lo dice el título...solo encontrarás saltados...

Eramos 5 comensales buscando el antojo de uno de ellos...un rico tallarin saltado...ibamos de aquí para allá sin saber a donde ir en realidad, hasta que alguien mencionó el restaurante "Punto de fuego", a decir verdad, ninguno de los 5 lo conociamos, ni habiamos oido hablar de el.


Pero como dice el dicho -el que no arriesga no gana-... asi que decidimos investigar, aunque confieso, un tanto desconfiados.

Esta ubicado en la calle la Mar en miraflores , cuadra 10.

Es un local pequeño, de un solo ambiente, techo alto y paredes blancas, lo cual agranda el ambiente y no te sientes encerrado. Música suave lo que permite una buena conversación entre nosotros y no tener que estar gritandonos. El servicio estupendo, muy amable y servicial.

Hay un gran ventanal de vidrio ( segundo piso (la cocina)), que da hacia las mesas, donde puedes ver al chef haciendo los saltados, llamaradas de fuego iluminan el espacio.

Para empezar... el aperitivo..Pisco Sour.. muy bueno.
Nos trajeron una cesta de francecitos (panecillos) calientes y crujientes,

y 3 mantequillas saborizadas.


Rocoto, ají amarillo y ajo rostizado, muy agradables.




Solo pedimos una entrada
ya que nos habian advertido que los platos eran grandes,
asi que haciendo caso al experto,
pedimos "Wantanes de lomo" los cuales venian con dos salsas, una de ají amarillo y la otra de una salsa madre de carne.
ñam...que rico!!

Lamentablemente no hay en la carta aun (ojalá y se animen a hacerlo), los buscados tallarines saltados, pero a cambio encontramos un sinfin de saltados...

De avestruz, de pollo, de lomo fino,de anticuchos, de lapas... mariscos en general... hay para escoger.

Yo me pedí un lomo fino saltado, (vease foto), el cual no me traicionó en sabor..era lo que esperaba, ese saborcito que siempre me resulta indescriptible creo que por fin se a que se debe, y se debe al fuego entrando en la sarten. Suena fácil, pero creanme, no todos lo hacen.


Al igual que el anticucho de corazón saltado,
mi recomendación sería cortar la cebolla mas gruesa y no cocinarla
mucho, asi queda mas crujiente y sabrosa.

Por lo demas, todo muy bueno, la sazón, la suavidad de la carne (y del corazón) lo máximo. Las papas... papa amarilla con cascarita ... fritas... para nada grasosas...la maravilla!!

La verdad, valió la pena arriesgarse... lo recomiendo!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

fui a consumir a ese restaurante y me encanto, yo particularmente lo recomiendo, pedi un saltado de pulpito con aderezo de anticucho uffff una delicia , solo que tardaron mucho e atenderme y creanme puede ser una desventaja para ese restaurante.

Anónimo dijo...

Y entre cuanto oscilan los precios?para masomenos sacar un presupuesto

Anónimo dijo...

Excelente comida. Faltó el Saltado de lagarto. Hay un proveedor de carnes exóticas y trae cola de lagarto de Pucallpa. Ojalá en Mixtura se presente Jorgito Gamboa con su nuevo plato de saltado de lagarto. Vendería hasta los cubiertos !!!!

Anónimo dijo...

Buen blog, te felicito, sin embargo podrías complementarlo colocando precios...

Anónimo dijo...

El domingo 27/5 fui con mi familia a comer a este restaurante y lamentablemente no fue de mi agrado, con respecto a las meseras: el uniforme estaba totalmente sucio, en ningún momento utilizaron azafates para servir todo lo servían con la mano, tiempo de atención, se demoraron en traer los platos. Con respecto a la comida nunca había comido un risotto tan feo, parecía arroz al agua no se sentía el queso, mi hija pidió tallarín saltado y parecía una sopa, mi esposo pidió tacu tacu y no tenía sabor... además debo agregar que los platos llegaron frios... ya se imaginarán nuestra mala experiencia y lamentablemente nunca más regresaremos porque si se va a pagar 50 soles por plato lo mínimo que se busca es que éste sea rico...