30 julio 2006

CUAL ES EL MEJOR CHIFA DE LIMA????


SUPLICO E IMPLORO, SI ALGUIEN SEPA DARME UNA PISTA, DE CUAL ES EL MEJOR CHIFA DE LIMA, YA QUE ULTIMAMENTE EL CHIFA ME ESTA CASTIGANDO!

GRACIAS!

93 comentarios:

GUILLE da MAUS dijo...

Respondo con una roca que escuche hace tiempo por la tele:
"El mejor Chifa del mundo esta en tu corazón"

plop!

Unknown dijo...

Para mi es alo asi, si quieres ir al centro o estas en miraflores Wa Lok y un poco mas tobara El parque Miraflroes (que es bastante aceptable), si estas por Surco, Higuereta esta el Choy Tac (frente al banco de la Nacion) y unas cuadras mas all el YI YI ...y si vas por barranco esta el Chun Yong (por la calle union )..mas tradiconal y casero.

espero haber podido ayudar en la dura tarea de un comensal :)

Anónimo dijo...

aunque no es la ubicacion, si vienbe a Trujillo vaya al Chong Wa de la avenida larco, el alucinante Miramar en la playa de Buenos aires y hay uno muy bueno en la cuadrta uno del Jr. Colon , se los aseguro...su pagina es muy bacan, seguire las recomendaciones que leo

Anónimo dijo...

El chino de la esquina en mi barrio, prepara el arroz chaufa mas espectacular que he probado ;)

Y sobre los chifas en general pareciera que es por temporadas, cuando cambian el cocinero se nota al toque, a mi gusto los que se mantienen son el Wa-Lok, el Internacional y el Jade

Anónimo dijo...

El de la calle capon con escaleras electricas es muy bueno,
otros ya mecionaron el del frente al banco de la nacion en benavides, segun muchas otras referencias es el mejor
ambos son caros, promedio 50 soles por persona, hagan sus cuentas.

el que mas visito es el Chifa Real frente al valentino, no es muy bueno pero quien quiere comer hasta quedar hecho java el hut, puede ir y quedara satisfecho. Especialmente sus legendarios menus para dos que dicen nadie puede terminar.

Anónimo dijo...

Opino que el Wa Lok es un buen chifa comercial. El Choy Tac (el que mencionaron en Benavides) es bastante bueno, lastima que pare lleno. El Jade ahi no mas. Si les gusta mucho el chifa, vayan al Chifa Union, que está en Barranco, Grau con la calle Union. Es un lugar antiguo, pero es BUENASO. El Wantan es excelente, el arroz tambien, para mi es sin duda el mejor.

Anónimo dijo...

El de la calle capon que esta en un segundo piso que tiene escaleras electricas creo que se llama SALON CHINA algo asi, pues es bueno y el buffet te cuesta 25 soles creo y el plus es que cada vez que se te acaba el vaso de chicha altoque se acerca el mozo y te llena el vaso completamente gratis.

La secta del tenedor dijo...

Habra que darse una vueltita por ahi.
Hace tiempo..años para ser mas exactos, fui a uno que tambien era buffet, que me parece que se llamaba CHINATOWN, tambien en un segundo piso (pero con escaleras normales) y lo que me parecia bacan es que si dejabas comida en el plato te cobraban 5 soles.
(lo cual hace que la gente no se sirva y desperdicie) chinito interigente.

saludos..

Anónimo dijo...

Definitivamente el Royal. Hasta te puedes comer el arroz chaufa solo (algo absurdo por cierto en los menus de algunos restaurantes eso de poner como plato principal "arroz chaufa solo"). Pero por supuesto, esto tiene su precio. Sin embargo una vez al año por lo menos vale la pena absolutamente. Despues de eso nada sera comparable.

Kathy dijo...

El chifa Internacional tiene buen tallarin saltado. El Fu Jou en el 3er piso del Real Club en San Isidro tiene buen buffet, platos supervariados. Personalmente yo con mas frecuencia voy al chifa del chino de la vuelta de mi casa, me vacila ver como prepara los platos en su cocina que da a la puerta del restaurant jaja...al menos ahi ves lo que esta haciendo, y como mantiene sus ingredientes, no hay nada del dia anterior o recalentado. Ahora toy en Belgica y no saben como extrano el chifa. Ayer fui al barrio chino que hayt aca y compre sillau claro, sillau oscuro, aceite de ajonjoli, masa para wantan, productos lee kum kee etc... Asi que aprovechen y coman rico, aca la comida china de restaurantes es cara y fea.

La secta del tenedor dijo...

Buen dato!
habia olvidado que habia un chifita muy rico en el mercado de lince, el que esta pasando la arenales,está en el mismo mercado pero hacia fuera, es muy bueno, y lo bacan es que ves como cocinan.

saludos,

cramoz dijo...

Pues ese chifa del la escalerita electrica no es de casualidad el San Joy Lao, claro que es bueno.

Dragón del 96 dijo...

El Choy Tac me pareció buenazo, pero me quedo con algunos aderezos de la Calle Capon, se que hay cientos por ahi, pero no todos estan buenos... se que hay uno que tiene patos pequineses en la entrada, ese me parece el mejor.

Anónimo dijo...

en la av pedro venturo, en surco, en la cuadra 3 hay un chifa pequeno (no recuerdo su nombre) es bueno y bastante casero y de buen precio, pero el mejor chifa que haya probado ha sido el wa lok del barrio chino (pero un amigo chino me explico la carta entera, sino me hubiese quedado como siempre en el pollo con verduras y el chaufa)

tb en la misma pedro venturo, quiza en la cuadra 7 u 8 hay otro chifa bueno (los duenos son los mismos, dicen) pero es mas grande y mas "bonito" y por eso es un poco mas caro, pero tb es bueno.

La secta del tenedor dijo...

y no sabes como se llaman??
digo..

La verdad que el Wa Lok siempre lo tuve entre mis favoritos...hasta que me decepcionó y de ahí nunca mas!!

Anónimo dijo...

no se como se llaman :(

pero si vas de villaran (surquillo) atravesando aviacion en direccion a la avendida higuereta, los chifas estan todos a la mano derecha de la avenida. es decir, los vas a ver mientras manejes (o camines) por ella.

La secta del tenedor dijo...

Gracias!
lo tendre en cuenta la proxima vez!!

Pan dijo...

Se que es un poco tarde este comentario pero nunca es tarde para la comida...
El Chifa Mey Wey de la Av. Gregorio Escobedo, frente al Peruano japonés es muy bueno, pide el plato Nidito de Amor o el Enrollado de Pollo.
Te lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Como dijo Kathy, mi hermana, el mejor chifa esta a la vuelta de mi casa, en la Av. Palermo, en si hay dos, el que ella dice en el cual se puede ver al chinito cocinando esta en el cruce de ducha avenida con Los diamantes, y el otro, el cual yo recomiendo porque hacen una sopita wantan y un arrocito buenazo! aunque sea un restaurante de barrio, esta en la misma cuadra del chifa de la esquina, pero en la mitad de esta, en la misma palermo, te lo recomeindo. Otra cosa que te recomiendo si vas por ahi es comer la yuqutas del mercado del palermo que esta al frente de esos chifas! es el mejor lugra donde las podras probar ademas que tienen tradiciendo porque tiene años, muchos mas delos que yo tnego y eso que yo tengo 23!pa que veas!

suerte!! y provecho!!! haber si comentas de algun restuarante taliano que me encnatan las pastas!

La secta del tenedor dijo...

el_gato:que romantico es usted señor...habra que probar ese nidito de amor del que tanto habla..jeje..ya iremos por alla..espero..seguro ke si ,me queda cerca..

ajá! muy buen dato c.lopez!
creo ke tendremo que hacer la ruta china y probar varios chifas con la gente que se apunte para las excursiones gastronomicas.

cynthia t:habrá que probar esos chifas que dices..uff..la lista se va alargaaaando...sobre lo de pastas..ya postee sobre eso..fijate en los archivos anteriores,el mejor lugar para mi se llama EL BAMBINOS.

saludos a todos y gracias por comentar!!

Anónimo dijo...

SOY PERUANO , VIVO Y TRABAJO EN COLOMBIA HACE 15 AÑOS,6 AÑOS ENSEÑANDO COCINA EN INSTITUTOS DE HOTELERÌA Y LES CUENTO QUE NADA COMO LA COCINA PERUANA LLENA DE SABORES INCREIBLES Y ELABORADOS QUE HAN DADO LA VUELTA AL MUNDO Y ESTOY ORGULLOSO DE ELLO PUES HA MUCHA GENTE LE DUELE ACEPTAR QUE EN NUESTRO PAÌS DE "INDIGENAS"....SEGÙN COMENTARIOS ESTUPIDOS DE ALGUNA GENTE QUE NO CONOCE MÀS ALLA DE SUS NARICES, EXISTA UNA COCINA TAN RECONOCIDA EN EL MUNDO....Y ASI ES...VIVA EL PERÙ CARAJO!!!!

La secta del tenedor dijo...

hola walter, gracias por la visita..queria pasar por tu página,pero curiosamente me manda al yahoo...

ya que vives en colombia hace tanto tiempo...no me darias la receta de la bandeja paisa???

saludos!

Anónimo dijo...

EL MEJOR CHIFA LEJOOOOS.. ES EL KAM MEY MI (CREO QUE ASI SE ESCRIBE) ESTA EN LA CUADRA 29 O 32 DE AVIACION.... HACE 20 AÑOS QUE COMEMOS AHI Y HE PROBADO OTROS, Y NADA QUE VER
DESPUES DE DICES ;-)

Anónimo dijo...

Los chifas del Barrio Chino,me tienen decepcionada... esos tallarines que usan para hacer el tallarin saltado, son los de angel... horrible!! y esos tenedores libre... ya fui y quede asqueada cuando veia a un señor de edad con un ataque de tos frente a las bandejas...y nadie hizo nada!! a otro lo vi probando con una patita de pollo y al no gustarle lo dejo ahi entre las demas cosas!!!!! no fui mas!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, yo que me considero asiduo consumidor de chifa, les paso mis datos...

A mi parecer el mejor chifa en que he comido es el Wa-Lok, su arroz chaufa es buenazo y lo mejor es que no me cae pesado después de comer, no como otros chifas que a pesar de ser ricos, sientes una pesadez...ah, solo he ido a los 2 q' están en Paruro, pero prefiero el que está más cerca de Miró Quesada, quizás se idea mía pero me parece un poquitín más rico que el otro. Bueno, en 2o. lugar luego del Wa-Lok, para mi gusto es un chifita chico que está en Petit Thouars cerca a una esquina de una calle que está entre la Risso y la otra calle q no me acuerdo su nombre, para una mejor referencia, saliendo de Plaza Vea de Risso justo al frente cruzando la Arequipa hay una calle, bueno uno cruza y sigue por esa calle hasta cruzar la Petit Thouars, alli mismo a unos 3 pasos está ese chifa, al costado hay otro pero no he entrado a ese, bueno alli se ven los patos, pollos y cerdos asados, el arroz chaufa especial o de cerdo es muy bueno y el precio es cómodo, hay muchos otros platos, todos con precios cómodos, de ese sitio, les recomiendo, además del chaufa, el Pollo Sillau Kay con arroz blanco, y el Chancho Asado con Arroz blanco (lo piden "separado", así les dan un poco más de chancho), ambos son una real delicia para el paladar.

En 3er. lugar está un chifa que queda en la Aviación + o - por la cdra. 28 antes de llegar a San Borja Sur como quien va de Javier Prado a Angamos a la mano izquierda. Su sopa wantan especial y el chaufa son bien ricos, aunque un poco caro pero vale la pena.

Para los que le gusta ir acompañados, en la cdra. 15 de La Mar en Pblo.Libre hay un chifa "de barrio" pero cuyo Tallarín Tay-Pa es el mejor que he probado hasta ahora y no solo eso, te sirven como para 3 o cuatro y el precio es de solo 15 soles!!!! Tiene de todo y la sazón es la mejor que he probado en un Tallarin Tay-Pa.

Bueno, en cuanto a Buffets, a mi parecer los mejores son el Salon China (el de las escaleras eléctricas) y el 2o. piso del ChinaTown a 1 cdra. del primero. Ambos son bien ricos, aunque no he ido al Royal aún, la ventaja del primero es que te dan la cantidad de chicha que desees, y el 2o. es un poco más variado a mi parecer.

Por ahora es lo q me acuerdo, aunque me queda pendiente ir al Ti-ti que dicen q es el mejor.

A ver si nos reunimos un grupo y nos damos un paseo por algunos chifas.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Bueno la verdad no sé cómo en este país existen más chifas que restaurantes de comida criolla, pero que voy a hacer el "Chifa Peruano" es Buenazoo!!!

Bueno, si quieren mi opinión, yo vivo en Barranco, y el Tradicional Chifa "La Unión" (Chung Yion si es que se escribe así) es lo máximo, mis abuelos comían ahí;

Pero si nos vamos a la calle Capón, el San Joy Lao y el Salón Capón se pelean el primer puesto. Cualquiera de estos tres chifas que les he mencionado me parecen de lo mejor.

Espero haberles ayudado en algo ps!!

Anónimo dijo...

Chicos! creo que se han olvidado de lo mejor que tiene Lima en cuanto Chifa se refiere. El "Lung Fu" que esta en paseo de la republica a la altura de canaval y Moreyra (san Isidro)
Ojala puedan visitarlo!!

Anónimo dijo...

para mi el mejor chifa es que esta en la av universitaria 6902 chifa al paso y caldo de gallina "EL GORDO" El mejor chaufa y un clado de gallina que levanta muerto es riquisimo se los recomiendo vayan de parte del gran gourmet provecho

Anónimo dijo...

El Chun Koc Sen, ese es el mejor

Anónimo dijo...

El mejor chifa de Lima sin duda es el SAN JOY LAO en el Barrio CHino!!!!!! Tienen todo lo que a uno se le puede antojar. Buena comida y buen servicio!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo 100% San Joy Lao sin pensarlo dos veces. Queda en CAPON BARRIO CHINO.
Te lo recomiendo.........

Anónimo dijo...

NO HAY NADA Q' DECIR EL MEJOR CHIFA DE LIMA ES EL SAN JOY LAO. YO Y MI AMOR ESTAMOS FELICES POR SU COMIDA Y SU ATENCION GRACIAS A LA SRA BLANQUITA Y SU PERSONAL SIEMPRE ESTAMOS A GUSTO PARA UNA FECHA IMPORTANTE SIEMPRE ESTAMOS ALLI NO TE LA PIERDAS VISITEN PRONTO

La secta del tenedor dijo...

anonimos:
gracias por los consejor..pero me queda una duda..no seran los dueños o algo similar del SAN JOY LAO?

la proxima que vaya por el barrio chino aterrizare ahi..se los prometo!

gracias a todos por pasar por mi blog.

un tenedor para tod@s!!

Anónimo dijo...

WeNo La vErDad n la kalle capo hay un chifa ke se llama salon capon es wenazo kocinan rico es un edificio grande verde ke esta a la entrada de la calle kapon de chifa bufett es weno el ton kong ke keda en la av aviacion al kostado del kentuky fried chiken se kome riko ahy tb

Unknown dijo...

Yo creo que uno de los mejores chifas es el Yac Tac, de donde salieron los dueños del Choy Tac tan famoso.
Verán, los padres de los dueños del Yac Tac pusieron este chifa que luego pasó a mano de uno de sus hijos. La hija Meilin, se abrió y puso el Choy Tac.
Los dos tienen la misma sazón, aunque me atrevería a decir que la del Yac Tac es mejor y no para tan lleno como el otro.
El Yac Tac está en la Av. Velasco Astete cdra. 23 ó 24 en Surco. El tlf. es 2755185

Anónimo dijo...

Hoy estuve por el barrio Chino y no sabia a donde ir..... Habia escuchado algo del san joy lau o algo asi. Decidi entrar y ahora con seguridad lo empezare a recomendar. Es buenazo! El mejor chaufa, sopa wantan y chijaukai del Peru.

Anónimo dijo...

Chicos, El SAN JOY LAO es buenote! Su cocina es limpiecita!!! y la comida es deliciosa!!! TIENEN QUE PROBAR EL CHI JAU CUY!!! La sra Blanquita se pasa de linda!!

La secta del tenedor dijo...

insisto...aqui hay gato encerrado..miauu...

Se me hace que la familia san joy lao pasea por estos corredores.

Pero si, es un muy buen restaurante, solo que .. estafan a la hora de pedir para llevar, por que no te dan todo...eso si no me gusto.

Saludos

Anónimo dijo...

El mejor, el Hou Wha, de Paseo de la República. Otros dos: el del cuarto piso de la Alameda Hacienda Club y un huarique en Aviación, frente al coliseo Dibós (es una chingana, pero sirve comida sechuán, el único en Lima). No por casualidad, los conocedores de la colonia china los recomiendan. Uno que bajó de calidad, pero ha vuelto por sus fueros es el O Mei en Javier Prado camino a La Molina

Anónimo dijo...

Para mi gusto el mejor chifa que he probado hasta ahora es EL CHIFA INTERNACIONAL, que esta en republica de panama entre benavides y roca y bolgna, al costa de boulevard 99, comida exquisita

Roby dijo...

De hecho que el mejor es el Chifa Titi por el Puente Quinones.

Anónimo dijo...

El Royal es buenazo, pero un poco caro. El buffet está algo de 50 lucas (no incluye bebidas). El Fu Sen de Javier Prado, en Magdalena, también está bueno. Pero mejor los platos que el buffet. Y el chifa de la calle Unión (creo que se llama Chion Yion), de Barranco, también es bueno.

mermelada dijo...

hola, tal vez super tardío mi comentario, pero bueno.. ahi les va..
a mi me encanta el chung yion, es cierto de que es uno de los pocos lugares donde se puede comer el arroz chaufa solo, y otro que no leí por ningún lado es el kuo wha q está por el marsano.. m parece buenaso y el buffet tambien está muy bueno

Sergio Cláver dijo...

OKKK entonces AHORa cual es EL MEJOR y MAS BARATO !!!

Facil es ser el mejor si te cobran caro

La cosa es ... Cual es el MEJOR TOTAL - el que TIENE la MEJOR relacion PRECIO - CALIDAD y/o VARIEDAD ???

yo creo que esa es la pregunta ...

He estado en varios chifas, miraflores, san isidro, surco, molina, centro, pero la verdad que he encontrado mucha diferencia de precios pero no tanto de chifas.

Se aceptan sugerencias, de los amantes del buen comer.

Saludos :D

Anónimo dijo...

Si vienes a Ica puedes ir al chifa Yemheng q esta en la av. Ayabaca frente al multired :)byebye

Anónimo dijo...

Hola a todos, primera vez.. y espero no la ultima que escriba y lea algo por aca... saben cual es el problema de los chifas? que son sucios! pero a veces eso les da "sabor"? je... como experiencia los chifas son 3 escalas: GRANDES Y LUJOSOS, MEDIANOS Y ACEPTABLES, PEQUEÑOS Y BARATOS... pero el problema de los 2 ultimos es que, una vez nuevo es rico, pasa el tiempo y se pone feo, es como si no limpiacen nada desde la primera vez que cocinan. Uno de estos se llama SAN SAN en Caminos del Inca, al abrir yo fui al 2do dia y DIOS! el arroz chaufa como era, no el marron, si no crema, como arena de playa, y la salsa de tamarindo no roja como gelatina, sino marroncita como la legumbre misma... pero a los meses, se volvio uno mas del monton... Y ojo, q el YIYI, lo han encontrado con escherichia coli, q es eso? busqen y sabran... pero si es recomendar y no criticar, pues les digo que el choy tac es muy bueno, y el que dicen de la calle capon, el de las escaleras electricas tambien. No conozco mas porque, los que son mas ricos son mas caros dicen.

Anónimo dijo...

Hola, estoy buscando un buen chifa como los de antaño (de hace 30 años), que tenga ese SABOR y AROMA oriental tan fuerte y UNICO y que tenga "cuartitos" con cortinas para darle privacidad a la cena pues ahora te ponen un rack con un televisor y novelas baratas.
Si van por Ica les recomiendo el YEN HENG frente al mercado La Palma en San Isidro, muy bueno el Chaufa y solo hacen uno que es con Chancho Ahumado , muy bueno.

Anónimo dijo...

Disculpen todos ustedes, pero ninguno de los chifas que mencionan supera al Kan Me My de la aviacion, tiene una sucursal en benavides cesca a san antonio, les recomiendo el Tallarin de la Casa, creo que cuando prueven ese plato, ya no desearan buscar otros chifas,
atte
El chifero

Anónimo dijo...

Pues aunque los chifas que estan mencionando son ricos, no les recomiendo que se fien mucho de los precios caros. EL Choy Tac, el dueño un dia secó el chancho con el trapeador y en el Royal un empleado ahora tiene triquina en el cerebro.
Yo he trabajado en esos dos chifas y son una asquerosidad, aunque la presentacion siempre es lo más importante, la limpieza en la cocina no lo es (ustedes saben ...todo cuesta).
Lo mejor que pueden hacer es buscar un chifa que preparen la comida a la vista y de esos hay un montón de chifas en San Borja, Mirafloresy tambien Barranco o Surco. Empiezen por buscar esos chifas y de ahi eligan cual sabe mejor.

Anónimo dijo...

Ahora que recuerdo, hay un chifa en San Borja, donde un chinito hace los fideos detras de la ventana, todo un espectáculo ¿alguien lo ha visitado? ¿q tal es?

Anónimo dijo...

EXISTE un chino en LINCE que prepara un arroz chaufa y combinado espectacular, muy concurrido. El local es pequeño, los que conocen llenan el local, más aun fin de semana. Ojo, cierra a las 10pm. Ubicado en la esquina de Pettit thoars con Mariscal Las Heras (creo) "Chifa Wong", es el primer chifa de la esquina eh, pues hay dos juntos.Precios modicos

Anónimo dijo...

El barranco es buenisimo, se llama Chun Jon o algo asi, otro bueno es el del regatas de Chorrillos, buenazo, me quedo con los dos.
El Choy Tac es barato pero no pasa mucho, el siu may es bueno

Anónimo dijo...

Me gusta y para mi es el mejor es el Chung Yion que esta en Barranco o tambien conocido como chifa Union su arroz chaufa especial es unico; yo que vivo en Alemania lo he recomendado mucho a mis amigos que viajan a Peru y todos quedan encantado. Super recomendable!!!

Anónimo dijo...

El Wa Loc no tiene pierde. A estas alturas ya es un clásico. Por supuesto el chifa Unión tiene ganado el título hace mucho.
Sin embargo, últimamente mi relación con la comida china se ha reducido a mis visitas al Chifa Toto, en Sucre, a dos cuadras de La Marina, donde he encontrado una sopa de pato con fideo chino que no tiene comparación. Absolutamente recomendable.

Anónimo dijo...

HAY UN CHIFA ENTRE SUCRE Y LA MARINA NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA PERO ES BUENAZO.EL CHIJAO KAY Y EL POLLO ENRROLLADO SON RECONTRA BUENOS.
ME ACUERDO DEL FAMOSO CHIFA ARICA Y EL DE VARELA EN BREÑA LOS DOS..AQUELLOS DIAS DE BUEN CHIFA.
EL CHOY TAC ES BIEN BUENO TAMBIEN PERO UN POCO CARITO.OTRO ES EL CHIFA TOTO CON UN TALLARIN EN TROZOS QUE TE CHUPAS HASTA LOS DEDOS DEL PIE.
DESPUES DE ESOS ESTAN LO CLASICOS CON LA COCINA EN LA ENTRADA, QUE DE CHINOS NO TIENEN NADA PERO TE PREPARAN UN ARROZ CHAUFA QUE DA MIEDO PORQUE ES BASTANTE.

Anónimo dijo...

El Jade es normalmente regular en su buffet en cuanto a variedad y sabor, pero fui el dia de la secretaria y como habian alquilado el primer piso, mandaron a los que llegaban al 2 piso, solo repusieron la mesa de buffet hasta las 3pm.y el buffet era hasta las 4pm. no habia mozos,la variedad se habia reducido al cuarta parte, no recogian los platos sucios que se quedaban en las mesas, no habia ni cubiertos ni platos limpios, y la china que cobraba en caja al reclamar se encogia de hombros y parecia no entender español. Es decir si logran alquilar su primer piso no esperen que les atiendan y esperen el peor buffet de Lima.

La secta del tenedor dijo...

Agradezco a todos por su paciencia de leer mi blog, y sobretodo por sus comentarios.
Asi uno se entera de que no es bueno salir a comer en dias festivos como el de la secretaria, o de chifas caletas, pero buenos.

gracias mil a todos!

La Secta.

Anónimo dijo...

Si quieres comer unchifa buenazazaso tienes que ir la Freddies de Jesús María, solo conozco gente de Jesús María que lo conoce o sea se podría decir que es medio caleta, pero ni creas porque en fechas especiales se repleta y tienes que esperar un ratazo para encontrar mesa.
Todo es riquísimo desde el simple chaufa de pollo, los wantanes (y su salsita de tamarindo que es la única que he comido que no tiene ese rojo color gelatina con ketchup que tienen los demás, hasta el wa lok) la sopita fuchifu, y ojo que tiene una carta bien amplia para los paladares más aventureros.
En precios no es barato pero la calidad de la comida hace que valga la pena darse el gustazo.
El local es cómodo, limpio y bonito, para mi es un clásico!!
Está en la esquina de Arnaldo Márquez con Húsares de Junín.
Espero que lo pruebes y luego puedas poner un post contando que te pareció, sé que te sorprenderá muy gratamente.
Saludos!
Brenda

Anónimo dijo...

BUENO SI VIAJAS A TRUJILLO EL MEJOR CHIFA QUE E PROBADO ES EL CHIFA "FU LI" TE LO ASEGURO QUE ES BUENAZO TE RECOMIENDO EL TAYPA 40*40 EL CHIFA KEDA EN LA ESQUINA DE JUNIN Y GRAU A MEDIA CUADRA DE LA COLONIA CHINA DE TRUJILLO EN UNA ESQUINA PUTA MADRE TE LO RECOMIENDO NO TE VAS A ARREPENTIR

Manuel Rosemberg dijo...

Ayer fui a hacer unos trámites por el centro y me di un salto al barrio chino,ya que me habían hablado “maravillas” del Wa Lok,y fue DECEPCIONANTE para mi paladar,por decir lo menos una vez que probé algunas cosas que me habían recomendado,probé un arroz chaufa especial,pollo enrrolado y wantan frito,lo único que salvó el mal sabor de todo eso fue la Inca Kola helada que tuve que tomar,para no sentir tan fea “sazón”…..ni más…ningún plato vale lo que piden….UN ASCO !!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy Limeño pero por razones de trabajo del 87 al 2003 estuve en provincias, y hay muy buenos chifas en todos los lugares que visite, tanto en Chiclayo, Piura, Juliaca (increible, verdad?), Cusco y Arequipa, en cuanto a los de Lima, me quedo con el que esta al costado del bolivariano, se llama Kam Wha, con su espectacular gallina Kam Wha Kay,

Anónimo dijo...

¿¿¿Qué hacen yendo a un chifa de la calle capón a pedir wantanes fritos, chaufas y chi jau kay???? Si se atreven a pasar esos límites, estoy seguro que los calificarían diferente. ¡¡¡Prueben otras cosas!!! No por gusto allí desayunan, almuerzan, "lonchean" y cenan los de la colonia china...

Anónimo dijo...

AMGIOS LO SIENTO MUCHO PERO FUI A WALLOK ASI CREO QUE SE ESCRIBE, EL QUE ESTA POR LA CALLE CAPON, EL QUE VENDE DULCES A LA ENTRADA, LA VERDAD, NO ME GUSTÓ PARA NADA, SU COMIDA Y SUS DULCES SIN SABOR.
ES MI SINCERA MANIFESTACION.

Anónimo dijo...

Si vienen por el Callao por la av tomas valle hay uno cerca al seguro Negreiros la calle no recuerdo el nombre pero tiene un Chijau kai y un Lun Fun kai bueno asi se escucha el nombre de los platos todos con su chaufita que estan muy buenos el local se llama CHIFA RIO

Carlos Vega dijo...

El mejor chifa al menos para mi, que tengo un paladar fino y no de camionero es el "CHIFA JO" eso queda en LOS NOGALES 145 Ciudad de Lima distrito de La Molina y el fono es 4360823 / 997391380. a Decir yo al igual que Ustedes andé por mucho tiempo divagando entre cada chifa que por poco y me hacen odiar a la comida chifa, pero en verdad este lugar me cambio la idea, alli suelen ir personajes de la farandula y la política y sobre todo los buenos comensales como yo..Saludos Carlos Vega

Unknown dijo...

Definitivamente he probado en varios restaurantes, pero el mejor es el Wa Lok del centro de Lima, hay 2 en Av. Paruro, recomiendo el mas alejado a la calle Capon.
Es mi humilde opinion......
Juan A. A.

Anónimo dijo...

BUeno a mi me gusta el chaufa especial de Barranco, en la calle UNion. y tambien en Pueblo Libre hay un buen chifa que se llama Men wha, ahi si deseas un platillo especial, son muy buenos!!! compramos para el dia de la madre y realmente buenos.

Anónimo dijo...

PA MI, EL MEJOR CHIFA ES EL KAM MEY MY QUE QUEDA AL COSTADO DEL WONG DE BENAVIDES. MUYYY BUENO Y BARATO.

Anónimo dijo...

EL MEJOR CHIFA DE LIMA ES EL CHUNG YION EN LA CALLE UNION EN BARRANCO, EL ARROZ CHAUFA ESPECIAL ES BUENISIMO!!!! EL CHI JAU KAY ES EL MEJOR CON ESOS TROZOS DE ALMENDRAS MMMM... NO HAY OTRO IGUAL! EL KAYTEN, RIQUISIMO! EL FUN KIN CHON LONG UFF ENTRE OTROS TODOS LOS PLATILLOS SON BUENISIMOS, QUE VIVA EL CHUNG YION Y SUSU DUEÑOS, LA ATENCION ES BUENA, ES PARA IR SIEMPRE! Y LA SOPA WNATAN TIENEN QUE PROBARLO!

Anónimo dijo...

hay varios chifas que son buenos esta el mandarin , salon felicidad que tiene una carta china espectacular el royal que tiene su pato pekines 3 formatos y una gran variedad de bocaditos y si desean algo mas economico y bueno esta el chifa fenix en la av la molina 620

Anónimo dijo...

Ese Chifa Mey Wey de Gregorio Escobedo, frente al Cultural Peruano Japonés es una desgracia, pésimo, su comida es vomitiva así que el que, líneas arriba hizo el comentario los está agarrando de giles.

De verdad sirven un "arroz chaufa" todo grumoso y aguachento que parece más arroz de un aguadito o espesado chiclayano.

Cuando reclamé que ese aroz no estaba frito me dijeron , y molestos,

"ASI SALE..."

Era tan vomitivo que lo revolví todo y le eché gaseosa encima para que no lo revendan...para concha se hicieron los tercios para no darme un boleta de venta.

Anónimo dijo...

para mi el chifa internacional es lo maximoooooo les recomiendo buenazo
riquisimooooo buena atencion a todo
momento

Canastas Navideñas dijo...

Amigos si vaz a un chifa y eres conocedor jamas vaz a pedir arroz chaufa ni tallarin hermano pide otra cosa, Wa-Lok es nombre es agradable pero no para decir que es el mejor soy de descendencia china.

Saludos

christhian_lo

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE TITI....UN PREMIO PARA EL PALADAR...ARTE HECHO GASTONOMIA

Anónimo dijo...

en el Rimac hay un chifa muy bueno lo unico que es muy chiquito se llama paolin ahi lo ampayaron comiendo a Manrique cuando estaba preso no tiene nada que envidiarle a los chifas de la calle capon queda en la av amancaes se los recomiendo

Anónimo dijo...

El mejor chifa que he probado es el Yue Hao de san borja. Fui una vez y me volvi casero, es que dicen que los cocineros son todos chinos y en verdad la comida es espectacular, lo recomiendo.

Don Pochito dijo...

El mejor chaufa que he probado hasta ahora es uno que esta en la calle tigre frente al local de la hermandad de San Judas Tadeo en Lima, hay dos el que esta mas pegado a la calle amazonas, es espectacular.

gabriela dijo...

De la manera más masoquista posible he leído por lo menos 30 comentarios (y no digo masoquista por aburrido, todo lo contrario, todos los comentarios fueron super buena onda, sino porque vivo hace más de 3 años en Portugal y era ADICTA al chifa y cada comentario me ha dejado con más antonjo que el otro).
Para mi, el mejor tallarin frito especial (ESPECTACULAR) y sopa wantan especial era el del Chifa Union en Barranco... En mi próxima visita a Lima pienso llevar esta lista y desgraciarme comiendo chifa! Gracias y saludos

Anónimo dijo...

para mi el mejor chifa es el lung fung de san isidro av republica de panama que delicia

Anónimo dijo...

wueno muchachos e probado la mayoria de los q recomiendan, pero si se dan cuenta y prueban bien el relleno del wantan la mayoria de los chifas los hacen con el pellejo de pollo mezclado con carne...y si no me creen pidanle al chino del chifa q les muestre su relleno del wantan y sacaran sus propias comcluciones...
En cambio los q hacen el relleno del wantan con chancho ( el original ) son los chifas chun yion de barranco , el chun koc zen de paruro y el chun koc de chorrillos los cedros.... para mi son los mejores de todo lima ya q no entiendo xq el choy tac a la gente le gusta comparen con estos chifas q les digo y veran la diferencia.... espero averles ayudado

Anónimo dijo...

Prueben el Yue hao, no es buffet pero todo es exquisito, el pato y su arroz son espectaculares y en general la calidad de los productos los pueden sentir! Esta en San Luis, yendo de Javier Prado, en la misma cuadra del Tao Tao (que por cierto la ultima vez que fui en julio su buffet parecia lan goi, horroroso)un poco antes, vayan se van a sorprender!

Anónimo dijo...

Chifa Freddie's en el cruce de Arnaldo Marquez y Husares de Junin en Jesus Maria muy pero muy recomendable donde sirven la verdadera salsa de tamarindo, recomiendo su sopa Womin y el chanchito asado al ajo.

Anónimo dijo...

Ese que mencionan en Tenaud es tremendamente bueno,pero me quedo con el Chun Koc Sen,no exíste en Lima mejor arroz chaufa especial que el que hacen alli!!

Anónimo dijo...

Así es Antonio,tu si sabes comer!!

Anónimo dijo...

El Choy Tac es mucha cascara y pocas nueces,como cualquier chifa de barrio

Anónimo dijo...

Si busca el sabor de antaño,necesita ir al Chun Koc Sen de Paruro,sin lugar a dudas no se decepcionara!!

Anónimo dijo...

Chifa toto. En sucre pueblo libre eente tanto el mejor

Anónimo dijo...

PARA MI EL MEJOR CHIFA ES EL CHIFA UNION DE BARRANCO QUEDA EN LA CALLE UNION A CUADRA Y MEDIA DE LOS BOMBEROS, OTRO BUENAZO ES EL KINFU EN LA PLAZA
MANCO CAPAC PRUEBEN EL CHAUFA DE CHAMPIGNONES GUAUUUUUUUUUU

Unknown dijo...

Chifa jo en la Molina ohhh

Unknown dijo...

Chifa jo en la Molina ohhh

Anónimo dijo...

Sopa de lata? Mamá de pelicotito?

Anónimo dijo...

Hay un chifita en la cuadra 35 de Benavides justo debajo de la escalera a una cuadra del óvalo Higuereta
Es recontra bueno son los mismos dueños del chifs de unión de Barranco

sara dijo...

prefiero mil veces comer en el chifa de mi barrio que lo venden rico y sobre todo la preparacion a vista de todo el publico, ya que en esos chifas comerciales, engañan a la gente, y quien sabe si usaran gato y hasta ratas,...