11 abril 2008

CHIFAS....EL RETORNO

Hay un mito con respecto a los chifas en general... "no ir a un chifa un día lunes, por que te sirven el langoi (comida sobrante) del domingo". Pues bien, no sabía que tan real era hasta que lo comprobé yo misma.

No sé si esta regla se de para todos en general, pero para el que fuí se dió ...

Fuimos lamentablemente un día lunes al chifa CHOY TAC que está ubicado en benavides.
Pedimos un menú para 4 personas, la presentación de los platos era wow!! habia uno que lo traian sobre una base de madera, aun en ebullición, era pollo con verduritas, un plato salado. Otro era carne en salsa de tausí, arroz chaufa especial (el mío lo pedí solo de pollo, pero ni por esas me salvé), un chanchito en salsa salada, y otro pollo con verduras en salsa de tamarindo, ah! y el infaltable nabo encurtido (que para qué si estaba bien rico).

Los platos tenían buena vista, se veian apetitosos, pero la verdad, me parecieron insulsos, no tenian el sabor que uno espera encontrar, y mientras comía..oh no.. me encontré con un pollito malogrado. No dije nada para no malograr el almuerzo a los demas que tenían muchas ganas de comer, pensé, es mala suerte.

Pero horas mas tarde la mala suerte nos sorprendería a 3 de los 5, con problemas estomacales.

Dicen... y esto me lo dijo un doctor, que la mayoría de enfermedades transmitidas por el cerdo, se contagian en chifas. Así que hay que tener muuucho cuidado en que lugares comer.


El culpable de que haya llegado al CHIFA CHOY TAC es el CHIFA KAN MEN, por que ya habia cerrado.

6 comentarios:

Fu Manchu dijo...

wow! increible...

Anónimo dijo...

pollito malogrado!!´Tendrías que haber hecho un escándalo asi se cuidan para la próxima. En el chifa KAN MEN vendían unos min paos buenazos.

La secta del tenedor dijo...

es que el chifa kan men...es el chifa kan men.

(suspiro)

Renzo dijo...

No me atraen los chifas que siempre paran repletos y de ese Choy Tac ya he escuchado malos comentarios.
Al tener tanto cliente preparan cualquier cosa de cualquier forma.

Hay un chifa en San Luis a una cuadra de Javier Prado y tiene unas peceras en la entrada (llenas de agua verde, PASO…!). Y queda frente a Fasa. Apareció en “Aventura Culinaria” haciendo propaganda de esas sopas especiales, donde te traen el caldo y tu vas echando los ingredientes. Bueno pedí un combinado y un chi jau kay.

El arroz chaufa vino malogrado y el chi jau kay todo aguado, parecía una sopa. Para que iba a reclamar?
Yo tuve la culpa por acudir a un lugar q desde la entrada genera desconfianza

Anónimo dijo...

Un amigo me recomendó el chifa "Casa Oriental". Tiene unos 4 meses de abierto, frente al "Mercado Bolívar", en la cuadra 11 de la Av. Bolívar en Pueblo Libre. Tienen una carta muy variada (incluye "Pato al hilo", como especialidad de la casa). El sabor me parece incluso superior al del Wa Lok, la atención podría ser mejor, pero no es mala. Los platons con chancho son especialmente sabrozos. RMG

La secta del tenedor dijo...

habra que ir!!!
y justo en estos dias tengo ganas de chifita!!

gracias por el dato.