13 octubre 2008

GURU - Kebab & Curry



El sábado salí a almorzar con mi madre, en el camino las mismas dudas de siempre... a donde vamos?? Recorde que no hacia mucho un amigo me habia comentado sobre este restaurante de comida de la india. Asi que nos enrumbamos hacia este nuevo restaurante para comer algo fuera de lo común.

El restaurante es pequeño, pero simpático. La atención es buena, y mejor aun cuando los dueños se acercan a verificar que todo este en orden.

La carta es muy variada y todo lo que dice en el menú es muy provocativo.
Nosotras optamos por el menú, que consistía en una entrada y un segundo.



La entrada consta de dos Samosas, que son como unas empanadas.

Pueden ser rellenas de vegetales con papa, ó de carne.


Foto de la izquierda de vegetales, foto derecha de carne.

Son bien ricas...vienen con una salsa donde las puedes
sumergir..... que rico!

Para quien no este acostumbrado al picante..

le puedo decir que PICAN!!



De segundo pedimos el pollo al curry, que es un pollito cocinado en leche de coco, crema, mani, especias y curry. MUUUY RICO.


Viene acompañado con arroz. (foto de la izquierda)




Y el pollo al tika masala... otra exquisitez.

El pollo en trozos venia en una salsa de yogur con especias y cebolla.

La verdad que los recomiendo.


Lo bueno, es que puedes pedir que tan picante o sin picar deseas la comida, todo varia segun tus gustos.

"Light" por si no te gusta picante, picante y extra picante.

Y para acompañar el plato, te recomiendo los chapattis.

Que es pan, o tortillas de pan.

Con los que puedes recoger el juguito que queda..o bien comer el guiso con ellos.

que riiiicoooo...a este lugar si regresooooo...

ah! me olvidaba!! el menu cuesta 14,90, y los platos no pasan de 15 soles.

18 comentarios:

Renzo dijo...

Ajá.
Nunca he probado comida de la India pero con tu reseña ya se me despertó la curiosidad.

La secta del tenedor dijo...

ke se te despierteee...siempre es bueno probar cosas nuevas y salir de la rutina!!

Si te gusta el picante..estaras feliz!

yo me he quedado con ganas de regresar...

Luis Contreras Díaz dijo...

Mira buscando sobre restaurantes en Lima llegue a tu blogg, casi en la mayoria Bloggs de comida que he visto siempre califican la comida la atencion el local en si pero casi nunca hablan de los baños, particularmente la mayoria de restaurantes en Peru carece de baños limpios o de alguna forma presentables para su publico o muy chicos que a la justas entras, etc. Inclusive Gaston Acurio cae en cometer este mismo pecado una vez vi en su programa que recomendo el COrdano por sus Butifarra, etc... fui y cuando entre al baño nada que envidiar a una cantina de mala muerte lamentablemente fui con unos amigos extranjeros los cuales me dijeron que eso siempre les ha pasado en PERU... como cambiar eso creo que las municipalidades deberian poner manos a la obra... por cierto muy bueno tu blogg!

La secta del tenedor dijo...

Gracias Luis por tu comentario.
Sobre los baños..es un tema aparte,, si nos ponemos a calificar el tema de baños..te aseguro que 1 de 10 pasan la prueba.

Y no solo baños-..cocinas tambien.

de terror!!

saludos.

Renzo dijo...

Y si hiciéramos un blog anti-baños de restaurantes... Ufffff. Como bien dices muchos pierden y por goleada.

En cuanto a las cocinas felizmente muchos tienen ahora la costumbre de que hay una ventana por donde se puede ver como y quienes cocinan...

La secta del tenedor dijo...

siiii..hagamos un blog sobre los baños de los restaurantes!! con foto y todo...jajajaja

la verdad..no es mala idea.

saludos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Katia del GURU, he leido con mucho placer tu comentario sobre nuestro Restaurant, creo recordarte y creeme que también mi esposo y yo estuvimos contentos de atenderlas a tu mami y a tí, que bueno que te gustó todo lo que comiste! en verdad la comida de la India es muy rica y muy variada, como dicen para salir de la rutina,espero tenerlas nuevamente a comer, y te cuento que ya arrancamos con los Doner Kebab, que son unos sandwich de receta turca, que constan de carne especiada asada en una maquina tipo parrilla vertical, lo hacemos con pan hindú chapatti,lechuga, tomate, cebolla blanca en aros, salsa yogurt y salsa picante, todos los dias desde las 6pm...(valga el cherry)
Un abrazo y hasta pronto!

Anónimo dijo...

Si algún día visitamos Perú, sabremos donde ir a comer. Un blog muy útil y las fotos de las comidas abren el apetito. Enhorabuena. Saludos desde Galicia.

Anónimo dijo...

Donde queda el Guru???!!! No has dicho lo mas importante para visitarlo!!!

Unknown dijo...

queda en benavides entre el ovalo higuereta y la avenida ayacucho, frente al banco de la nación.
Eso si habria q ponerle una advertencia PICA y mucho!!!
cuando fui el mozo me dijo q tan picante queria mi plato (me parecio raro) pedi light (lo menos picante posible), no es la primera vez q como este tipo d comida asi q sabia q era picante, pero no tenia idea de lo q se venia casi se me cae la lengua.
La verdad es q la única explicación q encuentro es q en la cocina se confundieran y me dieran un extra picante (facil y le cai mal al mozo).
d ahi en más el local esta presentable y los precios son razonables.

Anónimo dijo...

Hola Recoba, aquí Katia del GURU nuevamente, muchas gracias por dar la dirección!
Lamento que te haya picado tanto, asumo que no estás habituado/a a comer especias picantes. Es verdad que al ordenar se te pregunta que grado de picante quieres, (partiendo del punto de que en la comida de la india no hay un "cero picante")pueds indicar un picante light, un mediano o un extra hot, eso viene preguntado siempre para poder satisfacer todos los gustos ya que los hay muy distintos...por ello velamos mucho por cuidar ese tema, definitivamente no creo que le cayeras mal al mozo, mas bien me inclino a pensar que no se especificó bien que no comias picante, en fin, me hubiese gustado que nos hubieses hecho saber en ese momento, ya sea al mozo, a mi o a mi esposo que era muy especiado para tu gusto, ya que gustosos te hubiesemos modificado la orden...no me gustaría que los visitantes del blog pensaran que en nuestro restaurant se les "caerá la lengua" :):):):):):)al contrario, haremos siempre lo posible para que su visita sea una agradable experiencia.
Esperamos tenerte pronto con nosotros y poder atenderte personalmente, de acuerdo a tus gustos.
Att. Katia Ashraf

La secta del tenedor dijo...

ejem ejem...por si no lo vieron..la direccion esta en la foto!!

por eso puse esa foto...

saludos a todos!

Recoba dijo...

Como dije en mi comentario, el local me gusto era bastante presentable en relación al precio (lamentablemente los locales económicos suelen ser desagradable y lo q me gusto es q este iba en contra de la regla).
Si estoy acostumbrado a comida picante y probe en varias oportunidades este tipo de comida, no solo en Perú si no en 2 paises más y si se que pica.
El comentario del mozo era un broma es obvio q no fue adrede simplemente un error, se confundio en la orden (algo normal puede pasar en todos lados), si le hice saber mi inquietud y recibi una respuesta escueta y q esa era la linea de la cocina, lo cual dudo pues como mencioné no es la primera vez q pruebo este tipo d comida y dudo q todos los cliente soporten ese nivel d picante.
En lo demás la comida de mi acompañante estuvo bastante bien, es económico y el local es agradable.

Anónimo dijo...

Qué bueno! Eso es lo que hemos intentado hacer y es un placer que así lo hayas percibido, hemos iniciado con precios bastante "al alcance" de todos, pero no por ello descuidamos la calidad de la comida y el que se sientan a gusto, no sé si haz venido a comer nuevamente, pero hagamos una cosa, la próxima vez que nos visites, buscanos personalmente, a mí o a Davide (mi esposo) y te ofreceremos algo especial por nuestra cuenta.
Muchos saludos!
Katia Ashraf

Anónimo dijo...

Q interesante, mi novio es de India y cuando vino a Lima probamos comida de India que el preparó, claro q un poco complicado conseguir las especias, pero estuvo deliciosa, los felicito por haber abierto un restaurant con comida de India, Por fin!!!!!!!!!! hace poco pasé por alli pero no estaba segura pero ahora ya se q si es lo q busco...
Este fin de semana los visito con una amiga en el restaurant para probar su comida, Katia me parece por tu apellido q eres de India?
Bueno voy a ir y ya les comentaré y les diré cual fué mi plato favorito, me grabaré los nombres :D
Muy interesante la página.

Anónimo dijo...

La comida es muy buena!!!

les paso la página web, ahí está la carta con fotos y los precios...

http://www.guruperu.com

la web está en ingés y en español

Fernando dijo...

Buenas tardes,

Los saludo a todos los que les gusta disfrutar y reconocer el arte de la gastronomía. A mí me encanta la gastronomía porque creo que es nuestra mejor arma en lo que a turismo se refiere. Es por eso que la otra vez que escuché que la universidad de Piura, va a lanzar su nueva carrera de alta cocina con equipos iguales a los del BULLI, el mejor restaurante del mundo, me pareció tan interesante de comentar.

Todo estas acciones ya sea de entidades públicas o privadas van a permitir que el Perú avance en esto que es nuestro punto más fuerte, la gastronomía.

Para los interesados acerca de la carrera de la U. de Piura, les dejo el link:
http://udepcocina.pymeil.com/fb01.html

Cupcakes Marconi dijo...

muchas gracias fernando por tu informacion.